Compromiso del Sistema de Moda Circular 2020

370
Compromiso del Sistema de Moda Circular 2020-gabrielfariasiribarren.com

¿Qué es Global Fashion Agenda?

Global Fashion Agenda es una entidad sin fines de lucro y principal impulsor del Compromiso del sistema de la moda circular 2020. Es un foro de liderazgo para lograr la sostenibilidad en el sector de la moda y como organización, lidera y defiende las ideas centradas en la cooperación público-privada. Guía y apoya a los principales protagonistas de la industria para cambiar la forma en que producimos, comercializamos y consumimos moda.  Global Fashion Agenda encabeza el viaje de la industria de la moda hacia un futuro más sostenible donde existe y se preserva “un mundo que está más allá de la próxima temporada”.

Esta misma organización también publica anualmente, en colaboración con Boston Consulting Group y Sustainable Apparel Coalition, el relevante y exhaustivo reporte Pulse of the Fashion Industry; el cual puedes descargar, en sus diferentes versiones anuales, en los siguientes links: Pulse of the Fashion Industry 2019 | Pulse of the Fashion Industry 2018 | Pulse of the Fashion Industry 2017

Compromiso del Sistema de Moda Circular 2020.Compromiso del sistema de moda circular 2020-gabrielfariasiribarren

A pesar del progreso, la industria de la moda aún está lejos de ser sostenible y circular, como se destaca en el Pulso de la industria de la moda 2019. El ritmo del desempeño de la industria en la sostenibilidad se ha ralentizado y las soluciones de sostenibilidad no se implementan lo suficientemente rápido como para contrarrestar lo negativo del impacto ambiental y social de la industria de la moda en rápido crecimiento. Se necesita con urgencia un sólido ecosistema de colaboración para abordar los obstáculos que se avecinan y los gobiernos y los encargados de formular políticas deben desempeñar un papel importante en la creación de un marco regulatorio de apoyo.

Global Fashion Agenda organiza desde 2009 el Copenhagen Fashion Summit, el evento empresarial líder mundial sobre sostenibilidad en el sector y fue justamente, en la Cumbre de la Moda de Copenhague de 2017 donde instó a la industria de la moda a tomar medidas sobre la circularidad y firmar el Compromiso del Sistema de Moda Circular 2020 (en adelante Compromiso 2020) como una forma concreta de convertir las palabras en acción y acelerar la transición de la industria a un sistema de moda circular.

«Si bien es alentador ver que el 12.5% del mercado global de la moda toma medidas concretas hacia modelos de negocios circulares, debemos abordar urgentemente y en cooperación los principales obstáculos para allanar el camino de un cambio sistémico hacia la circularidad». – Morten Lehmann, Director de Sostenibilidad, Global Fahion Agenda.

Los cuatro puntos de acción inmediata.Compromiso del Sistema de Moda Circular 2020-gabrielfariasiribarren.com

Para establecer una dirección durante esta transición, FGA describió cuatro puntos de acción inmediata.

  1. Implementación de estrategias de diseño para lograr circularidad.
  2. Aumentar el volumen de recolección de prendas y calzado usado.
  3. Aumentar el volumen de revendido de prendas y calzado usado.
  4. Aumentar la producción de prendas y calzado fabricados con fibras textiles recicladas post-consumo.

El Compromiso del sistema de la moda circular 2020 fue desarrollado por Global Fashion Agenda para fomentar que el sector de la moda, las marcas y los minoristas tomen medidas reales, efectivas y sin dilación sobre circularidad. Está pensado y diagramado para ser inclusivo y que sea un punto el partida donde puedan participar todas las empresas, de todos los tamaños y de distintos segmentos del mercado. Por esta razón, es importante hacer notar que los objetivos de los firmantes, el progreso y los esfuerzos individuales difieren y no constituyen un punto de comparación.

Las Cajas de Herramientas de Global Fashion Agenda.

Global Fashion Agenda ha apoyado a los signatarios a alcanzar sus objetivos mediante el desarrollo de una caja de herramientas para cada uno de los puntos de acción.

  1. Caja de herramientas de diseño circular.
  2. Caja de herramientas de recogida de prendas usadas.
  3. Caja de herramientas de reventa de prendas usadas.
  4. Caja de herramientas de reciclaje de textiles

En este artículo no solo analizamos las principales pautas de este compromiso y el reporte sobre el año 2019 sino que al final del mismo, podrás descargar gratuitamente ambos reportes- el actual 2019 y el del año anterior 2018.

“El Compromiso 2020 definitivamente ha influido en nuestras prácticas comerciales. La circularidad es ahora es el Ethos principal para nosotros como empresa y seguimos la misión de educar e impactar generaciones futuras con acciones responsables: desde el diseño hasta la entrega, reutilización y recuperación, idea a la innovación Adoptar la circularidad es valorar a las personas y al planeta en cada paso del camino «.»Adoptar la circularidad es valorar a las personas y al planeta en cada paso del camino». dice Shamini Dhana, fundadora y directora ejecutiva de Dhana Inc.

Reporte Anual 2019.Compromiso del Sistema de Moda Circular 2020-gabrielfariasiribarren.com

Global Fashion Agenda publica un reporte anual del estado del compromiso con el cambio para realizar un seguimiento de los propios firmantes, de los progresos en la implementación y del logro de los objetivos fijados.

Este informe de estado cubre el segundo año del compromiso (corresponde al 2019) y arroja luz sobre los firmantes y sus acciones iniciales para alcanzar los objetivos establecidos. Busca proporcionar una visión general del progreso general para cada punto de acción, poniendo especial énfasis en las experiencias y aprendizajes claves para inspirar a toda la industria con acciones reales hacia un sistema de moda circular.

Resultados 2019.

A partir de julio de 2019, los firmantes han alcanzado 45 de 213 objetivos (21%) y han establecido 17 objetivos nuevos y / o más ambiciosos en los cuatro puntos de acción. Después del análisis y las nuevas metas, así han quedado balanceados cada uno de los puntos de acción:

  1. Implementación de estrategias de diseño para lograr circularidad – 41% del total de objetivos.
  2. Aumentar el volumen de prendas usadas y / o calzado recolectado – 24% del total de objetivos.
  3. Aumentar el volumen de prendas usadas y / o calzado revendido – 13% del total de objetivos.
  4. Aumentar la proporción de prendas y / o calzado fabricados con fibras textiles recicladas post- consumo – 22% del total de objetivos.

Global Fashion Agenda Tool Boxes.Compromiso del Sistema de Moda Circular 2020-gabrielfariasiribarren.com

En los próximos cuatro artículos sobre este increíble compromiso de los líderes de la industria de la moda, analizaremos todas y cada una de las cajas de herramientas – tool boxes– que GFA ha proporcionado a los firmantes para ayudarles a alcanzar los objetivos propuestos.

Moda circular: enumeración de artículos de este blog.

En estos links ustedes pueden encontrar los artículos en los que venimos analizando el desarrollo y los diferentes procesos de la moda circular:

Moda Circular – Informe | La tecnología digital de la moda circular | La tecnología física de la moda circular | La tecnología biológica de la moda circular

Moda como servicio y alquiler hacia el close the loop

¡Muchas gracias y hasta el próximo post!

Descárgate el informe aquí

Esta descarga solo está disponible para usuarios registrados.
Si ya estás registrado o quieres unirte haz click aquí

Reseña Final
Claridad
88 %
Contenido
90 %
Actualidad
98 %
Relevancia
99 %
Artículo anteriorPacto de la Moda G7
Artículo siguienteModa circular es diseño circular
Profesional de la industria de la moda con una importante trayectoria en las áreas de aprovisionamiento, compra y producción de textiles y accesorios en América del Sur, Europa y Asia. Moda Sostenible para una industria textil responsable.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Please enter your name here