El futuro del retail

2587
El futuro del retail-gabrielfariasiribarren.com

EL FUTURO DEL RETAIL 2017 es un informe de la empresa líder en pronósticos de tendencias de moda e industrias creativas WGSN World Global Style Network. 

Considero que es de obligada lectura porque en él encontrarás las estrategias claves, las expectativas de los consumidores y los temas que los retailers necesitarán entender para seguir siendo exitosos durante el transcurso de este año 2017 y en el futuro. El mercado no espera.

Por todos estos motivos y porque se que te aportará valor en tu visión profesional del retail, a continuación un resumen del informe y al final del mismo el  lo puedas descargar gratuitamente.

El futuro del retail-gabrielfariasiribarren.com

1.VISIÓN INTEGRAL.

Los minoristas comienzan a entender el alcance de la inteligencia artificial aplicada al negocio, desde anticiparse a las necesidades de los clientes hasta reducir costos y procesos.

La inteligencia artificial también será un motor clave en el desarrollo de las formas de conversación del comercio y su influencia en el diseño del producto será cada vez más profunda.

El cambiante panorama político llevará a importantes cambios en el abastecimiento, mientras que el lanzamiento de Amazon Go acelerará el desarrollo de “las cajas sin contacto”.

Lo que significa “ser exitoso” en la tienda física continuará evolucionando, a medida que las marcas comiencen a reevaluar el espacio físico.

Las ofertas estarán mejor orientadas en función de la ubicación y la demografía y los KPI estarán más alineados con el marketing y los medios de comunicación.

2. LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL LIMITARÁ EL CAMPO DE VISIÓN DEL CLIENTE

La inteligencia artificial impulsará cambios radicales a lo largo de la industria del retail en la próxima década, impactando tanto las operaciones como la experiencia del cliente.

La era de la inteligencia artificial está introduciendo nuevos asistentes virtuales que, a medida que se conviertan en algo común y sean aceptados, se convertirán en las pasarelas que sugerirán y controlaran la elección del consumidor reencaminando las ventas y al propio peatón.

Google Trips, por ejemplo, está organizando el paseo de los consumidores antes de que incluso se acerquen a una tienda. Crea mapas para los viajeros en sus teléfonos inteligentes, reuniendo las tiendas, los cafés y los lugares de interés más populares en una gira bien organizada.

La IA también se empleará en áreas de negocios que no son las comerciales, automatizando tareas rutinarias como la gestión de facturas por ejemplo, al mismo tiempo que afectará cada vez más a las estrategias de compra y diseño de los productos.

3. LENGUAJE NATURAL

Ya sea escrita o hablada, 2017 se establece como el año en que “la conversación” toma la delantera.

Alexa de Amazon ha tenido un fuerte comienzo de año, con Amazon afirmando que la popularidad del dispositivo ha significado que los pedidos realizados para el Echo a mediados de diciembre de 2016 se cumplieron hasta mediados de enero 2017.

Los consumidores se enfrentarán con lo que significa tener un dispositivo de escucha “siempre activo” en sus hogares y otros espacios privados. Los minoristas tendrán que seguir de cerca el crecimiento de la tecnología de voz para entender cuándo y cómo tendrán que llevar esta funcionalidad a sus propias aplicaciones.

El futuro del retail-gabrielfariasiribarren.com

4. DISEÑO CON DATOS

Las marcas de moda con cadenas de suministro cortas utilizan cada vez más el análisis de datos para influir en el diseño y producción de sus colecciones.

Kohl’s ha comenzado a utilizar los datos de las redes sociales para impulsar la creación de su nueva marca de fast fashion K/Lab. La marca, que apunta a los Millennials, ha nombrado a un científico de datos para recorrer las plataformas sociales, seguir a los bloggers para ver lo que es popular entre sus seguidores y analizar el comportamiento de los clientes. A esta información se le adiciona un diseñador- estilista de K/Lab, que trabaja con un planificador de producto para decidir qué modelos se crearán.

En 2017, los minoristas tendrán que respaldar sus decisiones de diseño con los datos si lo que buscan es maximizar sus márgenes.

5. SIN CONTACTO.

Amazon Go ha levantado la barrera para las experiencias de pago sin contacto. En modo piloto está operando una tienda de comestibles en Seattle, donde los compradores escanean la aplicación de sus teléfonos inteligentes al ingresar a la misma,  eligen y ponen los productos en sus bolsas y luego se retiran de la tienda dirigiéndose directamente a la salida, sin pasar por caja. El sistema calcula que productos han sido puestos en la bolsa usando una combinación de visión por computadora, fusión de sensores y aprendizaje profundo.

Otros retailers están buscando formas menos radicales de reducir el contacto en la caja a través de sistemas de auto pago y pago rápido con el móvil.

Los millennials están utilizando cada vez más kioscos de autoservicio para evitar cualquier tipo de interacción humana. Casi una cuarta parte de las personas de entre 18 y 34 años encuestadas en un estudio de Retail dijeron que usan el auto-pago porque “no les gusta interactuar con los cajeros”.

6. LA TIENDA COMO “SOCIAL MEDIA”.

A medida que la IA reduce el campo de visión del consumidor, los retailers necesitan crear nuevos tipos de tiendas que atraigan el deseo de los compradores hacia nuevas experiencias y activen su concepción sobre las marcas de una nueva forma.

Las marcas innovadoras han liderado el camino, creando tiendas y espacios temporales que se centran totalmente en la experiencia – algunos ni siquiera venden sus propios productos. Estos nuevos espacios están siendo creados por nuevos protagonistas, marcas sin un legado de tienda física, lo que proporciona una nueva perspectiva de lo que significa ser hoy una tienda.

Las métricas de éxito se alinean más con la mercadotecnia y los medios de comunicación, donde la venta deja el protagonismo que ostentaba antaño, toma una posición de observación en la retaguarda, para reunir a las comunidades afines, entretener, educar, probar y aprender.

La vicepresidenta senior de ventas minoristas de Apple, Angela Ahrendts, dijo sobre este cambio: “La tienda es ahora el producto más grande que producimos”.

El futuro del retail-gabrielfariasiribarren.com

7. CAMBIOS EN EL ABASTECIMIENTO.

El aumento de la inestabilidad política, las fluctuaciones de los tipos de cambio y el aumento de la demanda de fabricación automatizada puede ser la trinidad de circunstancias que finalmente obliguen a cambios más estructurales y a la modernización definitiva de las cadenas de suministro.

El Brexit en el Reino Unido y la promesa del presidente Donald Trump de revitalizar la manufactura estadounidense probablemente conducirán a la revisión de los acuerdos comerciales revisados ​​y los impuestos de importación. Esto va a cambiar posiblemente el panorama sobre qué países ofrecen la mejor relación precio- calidad, mientras que las fluctuaciones de los tipos de cambio también crearán nuevos y hasta inesperados retos.

La incertidumbre creada por estos dos escenarios políticos significa que es probable que los involucrados y afectados estén investigando más a cerca del sourcing. En este año 2017, más marcas están revisando su propio sourcing y la composición de su cartera de proveedores para entender los riesgos generales de esas amenazas a sus cadenas de suministro.

A medida que van  obteniendo respuestas y van dejando de encontrar opciones en los países de mano de obra cada vez más costosa, los gigantes de la gran distribución y los minoristas con cadenas de suministro verticalmente integradas investigarán los beneficios del costo de más automatización. Esto es probable que se acelere a medida que los costos de automatización robótica se vuelven más viables financieramente.

8. VENTA POR REDES SOCIALES- SOCIAL SELLING.

2017 es el año en que el potencial de Instagram como un canal de compras se hará claro. La red de medios sociales comenzó a probar sus etiquetas de compra con 20 minoristas de EE.UU. en Noviembre de 2016.

Los retailers también utilizarán cada vez más los elementos más efímeros de las redes sociales, como las historias de Snapchat o Instagram, para ofrecer productos exclusivos, como las gafas de sol de edición limitada de J Crew y descuentos para sus consumidores más comprometidos.

Facebook seguirá siendo la plataforma dominante de comercio social, representando el 50% de las referencias sociales totales y el 64% de los ingresos sociales totales. En 2017, los retailers tendrán que aprovechar las nuevas herramientas de la red social, como Facebook Live y considerar cómo van a contribuir al crecimiento de las ventas.

9. NUEVOS MUNDOS DIGITALES – REALIDAD VIRTUAL Y ARTIFICIAL. 

Animados por el éxito de Pokémon Go en 2016, los minoristas buscarán cada vez más la realidad artificial y la virtual como un medio para revitalizar la experiencia en la tienda. Goldman Sachs predice que la venta al por menor mejorada por las realidades artificial y virtual podría ser un mercado de 1.600 millones de dólares para 2025, con 32 millones de usuarios. Los mejores ejemplos son aquellos mejorarán el servicio o añadirán una nueva dimensión a la experiencia de compra.

Se buscan mejores experiencias de servicio como por ejemplo los espejos virtuales de Charlotte Tilbury que permiten a los compradores probar diferentes maquillajes antes de reunirse con sus maquilladoras.

Los minoristas buscarán que la realidad artificial traiga emoción a los espacios físicos de venta al por menor, añadiendo una nueva opción para contar historias y conectarse de nuevo a la idea de la tienda como una tendencia de los medios.

El futuro del retail-gabrielfariasiribarren.com

10. LA NUEVA VIDA DEL OBJETO

La tecnología Blockchain y la RFID están cambiando la vida de la prenda de algo inerte en algo que está conectado con el mundo. Este año, los minoristas comenzarán a considerar cómo estas tecnologías pueden ser aplicadas en sus negocios.

Blockchain comenzará a utilizarse para contar la historia de un producto y para verificar su autenticidad, mientras que las etiquetas RFID, NFC y Bluetooth crearán una vida para la prenda en la tienda y más allá.

El caso de uso inicial será en el sector del lujo, donde las marcas podrán eliminar los falsificadores, lo que ayudará a mantener el valor en el mercado de la reventa para los compradores que tratan bienes de lujo como activos que se venderán más tarde. Las marcas que buscan resaltar sus credenciales verdes también podrán usar una cadena de bloques para revelar sus cadenas de suministro y entender la composición del producto para el reciclaje en “circuito cerrado”.

El uso de RFID en la tienda fue cubierto en el futuro del Retail 2016, que se centró en la gestión del movimiento y la disponibilidad de las existencias en la tienda.

11. SEGUIMIENTO EMOCIONAL

A medida que la IA crea interacciones más personalizadas, los desarrolladores intentan crear más experiencias humanas que se adapten al estado emocional de los compradores.

Macy’s ha implementado una iniciativa de servicio móvil de IBM en la tienda, que permite a los compradores pedir direcciones a productos o departamentos usando lenguaje natural. El servicio puede detectar cuando se utiliza una frase emocionalmente sensitiva, momento en el que ofrecerá al comprador la opción de hablar con un asesor de ventas. Esto avisa a un miembro del personal a través de una notificación en el tablero de mandos del móvil para encontrar el comprador y ofrecer asistencia.

Ebay está experimentando con software que ayudará a retailers rastrear las respuestas emocionales de los clientes a los productos que utilizan la tecnología bio-analítica y la codificación facial.

Lo dicho, puedes descargarte este interesante informe sobre retail aquí.

Esta descarga solo está disponible para usuarios registrados.
Si ya estás registrado o quieres unirte haz click aquí

Reseña Final
Claridad
80 %
Contenido
75 %
Actualidad
90 %
Relevancia
85 %
Compartir
Artículo anteriorAbastecimiento textil, su actualidad y sus desafíos
Artículo siguienteDel Fast Fashion al Ultra Fast Fashion

Profesional de la industria de la moda con una importante trayectoria en las áreas de aprovisionamiento, compra y producción de textiles y accesorios en América del Sur, Europa y Asia. Moda Sostenible para una industria textil responsable.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Please enter your name here