Importar desde China

Importar desde China

Razones por las cuales es difícil comprar o producir en China pequeñas cantidades

Muchas empresas, empresarios y emprendedores quieren producir en China o comprar en China su producto pero no siempre es la mejor opción.

Hay tres pautas muy importantes a tener en cuenta para analizar y llegar a la conclusión de si China es la mejor alternativa o existe otra posibilidad más conveniente. Estas son, tipo de producto, cantidad a comprar y periodicidad de compra.

En este artículo, aplicaremos nuestro análisis sobre el segundo de los datos, cantidad a comprar. Nos centraremos en explicar los problemas que surgen en la medida que esa cantidad es pequeña.

Enumeremos 8 razones por las cuales comprar o producir en China pequeñas cantidades es muy difícil y tal vez hasta no conveniente para el propio interesado.

Salva Retratos y Fabricas 201fer

La compra mínima de materia prima deberá llegar a “mínimos”

Las fábricas deben comprar la materia prima necesaria para manufacturar sus productos.

Si la cantidad a producir es pequeña tal vez no se llegue a los “mínimos de compra requeridos.”

Los “mínimos” los establecen los propios proveedores de esas materias primas y están relacionados con una producción en escala y sus costos fijos.

La predisposición de la fábrica china para gestionar la orden no será la mejor

Si la orden es pequeña, es posible que la actitud de la fábrica en china no sea la correcta, ni se le conceda el tiempo y los recursos necesarios para arribar a un óptimo resultado al manufacturar el producto.

Tal vez trabajen la primera orden con cierto entusiasmo, por sus expectativas futuras con este nuevo cliente, pero si las cantidades no aumentan en las órdenes posteriores esa euforia inicial decaerá, sin lugar a dudas.

La fábrica china no le dará prioridad, en la cadena de producción, a la pequeña orden

Si la fábrica china tiene sus líneas de producción ocupadas, a la pequeña orden no le darán prioridad alguna. Muy por el contrario, hasta pueden retrasar el inicio de su elaboración, posicionándola en el turno final del plan de producción, si llega una orden más importante.

La fábrica china no realizará ninguna personalización del producto

Los fabricantes en China producen grandes cantidades. En este punto radica el negocio. Es una cuestión de costes, inversión de tiempo y recursos directa y proporcionalmente imputables a una determinada cantidad de producto, a mayor volumen de unidades menor coste unitario, mayor ganancia para el fabricante y proveedor chino.

Por consiguiente, no incrementarán sus costos para cambiar procesos habituales o personalizar pequeñas cantidades de producto.

Los costos de transporte y gastos logísticos serán altos

Es mucho más rentable distribuir los costes de transporte, impuestos, aranceles y despachos entre la mercancía de un contenedor completo que sobre una parte del mismo.

Existen muchos costos fijos, en esta instancia, que habrá que repercutir sobre el precio de compra del producto y entonces, tal vez, ya no resulte conveniente comprar en China.

Yarns in the Textile Machine

Los costos de gestión y control en origen serán elevados

Para una compra, mucho más si es una producción, se deberían controlar los diferentes procesos en origen. Si esto no se hace, los riesgos que se corren son muy altos y el resultado final puede ser desastroso, perdiendo la inversión de tiempo y dinero.

Todos sabemos o es de sentido común entender que las pequeñas órdenes se elaboran en las pequeñas fábricas chinas, menos cualificadas, que son aquellas que mayor control y ayuda demandan. Ya sea, con estructura propia o a través de una empresa especializada se debe controlar el normal proceso de compra y producción en China.

Serán, éstos, otros costos que se imputarán al precio de compra original cerrado con el proveedor chino.

Los precios de la competencia son competitivos

Si la competencia es muy fuerte y su volumen de compra muy importante, ya se estará beneficiando de la ventaja de comprar y producir en China.

Por consiguiente, los precios finales de compras por pequeñas cantidades no serán competitivos.

El distribuidor o mayorista más cercano (tal vez chino) es la mejor opción

Haciendo todos los cálculos y analizando exhaustivamente la situación y sus riesgos, muchas veces, se llega a la conclusión que para ese tipo de producto, por esas cantidades y con esa periodicidad de compra la mejor opción no es comprar en China, ni siquiera en Asia; pues la mejor opción es el distribuidor o mayorista local más cercano, muchas veces distribuidor o mayorista chino.

Conclusión

Salva Retratos y Fabricas 037 FerNo se debe forzar una gestión de compra en China basándonos en lo que hace la competencia, sin hacer cálculos realistas o simplemente porque está de moda comprar en China.

Analizar y contemplar los costos totales y los riesgos implícitos en la operación es el único camino para saber exactamente donde posicionar nuestras producciones o comprar nuestro producto con la mayor ventaja competitiva.

Les deseo el mayor de los éxitos comprando o produciendo en China!.

Gracias por seguir el blog y hasta el próximo artículo!.

4 Comentarios

  1. Muy interesante el articulo, acabo de llegar a tu blog y de verdad que es muy valorable lo que estás haciendo, poniendo a nuestra disposición toda esta información. Agradezco tus consejos y seguiré investigando, saludos cordiales.

    • Hola Pablo! Muchas gracias por tu mensaje y tus palabras. Me alegra saber que el blog es de utilidad y ayude a los empresarios y profesionales del sector. Te respondo por privado respecto de tus consultas. Saludos.

  2. voy seguido a china y es tal cual. una compra minima en por ejemplo camperas de pluma en una buena fabrica rondarian las 8mil prendas . cabe aclarar que estas fabricas hacen cortes de a 20 mil , 30 o 50 a veces por articulo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here