MENU

Informes: Enlaces Descarga y Resumen Artículos

El Pulso de la Industria de la Moda

Dadas las tendencias actuales de población y crecimiento del PBI, el Boston Consulting Group (BCG) y The Global Fashion Agenda (GFA) esperan que el consumo mundial de indumentaria y calzado aumente de 62 millones de toneladas a 102 millones en 2030, el equivalente a 500 mil millones de camisetas. Ya se han expandido una cantidad de “límites planetarios”, y este crecimiento de la producción de moda contribuirá a aumentar la presión sobre esos límites.

En este informe, evaluamos cada uno de los principales recursos, naturales y sociales, para hacer una proyección de cómo se desarrollará el impacto de la industria siguiendo trayectorias actuales de producción y consumo. Si la industria logra crecer al ritmo proyectado sin deteriorar su huella social y ambiental, tiene la oportunidad de generar el valor anual total de 160 mil millones de euros para la economía mundial, lo cual representa la actividad económica humana, el capital social y natural.

Descarga:

11.Pulse-of-the-Fashion-Industry_2017


Las potencias globales del retail

El reporte anual de Deloitte – Potencias Minoristas Mundiales – es sin lugar a duda el más importante a nivel global. Este tradicional y valorado informe marca el aniversario número veinte de la tarea de identificar los 250 minoristas más grandes del mundo y analizar su desempeño en distintas geografías, sectores y canales.

Descarga:
Deloitte -2017-global-powers-of-retailing

 


IoT, automatización y robotización de la industria textil

Según los encuestados en el Informe The 2017 MHI Annual Industry Report  cada vez más profesionales de la cadena de suministros, creen que las nueve innovaciones comprendidas en el estudio- Herramientas e inventarios para optimizar la red, Identificación automática y aplicación de sensores, Almacenamiento y cómputo de datos en la nube, Automatización y robótica, Análisis de datos predictivo, Wearables y tecnología móvil, Vehículos autónomos y drones, Impresión 3D, Internet de las Cosas – IoT- tienen el potencial de alterar las cadenas de abastecimiento o de crear ventajas competitivas si se aprovechan correctamente.

Descarga:
Next-Generation Supply Chain-Report-2017

 


Aprovisionamiento sostenible.

Las nuevas generaciones de consumidores conscientes, una sociedad más comprometida y nuestro propio planeta nos reclaman transparencia, trazabilidad y sustentabilidad en nuestra cadena de abastecimiento.

Ser conscientes de esta situación y trabajar para hacerlo posible ya no es una opción para los profesionales que gestionamos la compra y producción en el sector de la moda sino que constituye una obligación irrenunciable que tenemos encomendada y que debemos cumplir.

Por todo ello, pongo a tu alcance este cualificado y profesional informe, Scaling Up Sustainable Procurement A New Phase of Expansion Must Begin White paper based on the 2017 HEC/EcoVadis Sustainable Procurement Barometer 7th Edition, para que lo puedas descargar gratuitamente después del siguiente Resumen Ejecutivo.

Descarga:

2017_HEC_EcoVadis_SP_Barometer_7th_Edition


Moda sustentable, la nueva fórmula del fast fashion.

La ropa de moda y accesible ha tenido éxito con los compradores. Ahora las empresas están tratando de reducir sus costos sociales y ambientales

Hasta ahora, el aumento de las ventas sugiere que la mayoría de los compradores ignoran o toleran los costos sociales y ambientales de la pronto moda. Pero algunas empresas no van a esperar una respuesta negativa de los consumidores y han empezado a remediar el impacto ampliamente inadvertido del negocio del fast fashion. En este informe, se considera como las empresas de indumentaria pueden resolver desafíos en dos segmentos importantes de su cadena de valor: la fuerte demanda de recursos y los temas laborales difíciles en el proceso de producción; y el desperdicio excesivo relacionado con los desechos de prendas desactualizadas o usadas.

¡Espero que este informe aporte información y valor a tu gestión profesional!

Descarga:

Style-thats-sustainable-A-new-fast-fashion-formula


Del Fast Fashion al Ultra Fast Fashion

El fast fashion se está convirtiendo en ultra-fast fashion:

– Nuevos competidores como Boohoo.com, ASOS y Missguided están desarrollando productos desde el diseño a la venta en tan sólo una semana o dos, incluso más rápido que los pioneros de la moda rápida tradicional.
– La nueva camada de “retailers on line del ultra-fast fashion” está demostrando ser altamente capaz de responder rápidamente a las crecientes demandas de inmediatez y constante novedad de parte de los consumidores, que a su vez impulsan su rápido crecimiento de ventas y su éxito.
– El proceso de diseño de moda es más rápido que nunca, debido a la revolución digital.
– Los minoristas de pronto moda pueden traer productos al mercado y ajustar los niveles de inventario rápidamente basando grandes cantidades de producción “en cercanía” de la sede y de sus principales mercados.
– Descarga el informe Fast Fashion Speeding Toward Ultra Fast Fashion by Fung Global Retail & Technology aquí.

Descarga:

Fast Fashion Speeding Toward Ultra Fast Fashion by Fung Global Retail & Technology


El futuro del retail

EL FUTURO DEL RETAIL 2017 es un informe de la empresa líder en pronósticos de tendencias de moda e industrias creativas WGSN – World Global Style Network.

Considero que es de obligada lectura porque en él encontrarás las estrategias claves, las expectativas de los consumidores y los temas que los retailers necesitarán entender para seguir siendo exitosos durante el transcurso de este año 2017 y en el futuro. El mercado no espera.

Descarga:

The Future of Retail 2017


Informe del aprovisionamiento retail

Abastecimiento Minorista sus Datos & Perspectiva.

El Informe de Aprovisionamiento Minorista de CBX Software brinda investigación y análisis con el objetivo de informar sobre el aprovisionamiento y las decisiones de compra para minoristas, marcas y otros profesionales del abastecimiento.

Cada edición trimestral incluye un panorama de la información clave que impacta el aprovisionamiento global, como las condiciones económicas en países proveedores, precios de transporte de contenedores, tipo de cambio y costos de materias primas. También incluyen temas polémicos de actualidad y perspectivas de analistas y otros expertos.

Descargas:

CBX-Retail-Sourcing-Report-Q1-2017

CBX-Retail-Sourcing-Report-Q2-2017


La situación de la moda 2017.

The State of Fashion 2017 es un reporte de la consultora internacional McKinsey que ningún profesional del sector de la moda debería pasar por alto y mucho menos dejar de leer.

A través de su lectura y análisis se entienden todas y cada una de las circunstancias acontecidas durante el año 2016 y se pueden llegar a interpretar las tendencias del sector de la moda que marcarán este año 2017.

Especial atención a las conclusiones de los más importantes especialistas en aprovisionamiento textil global reunidos una vez más en la “Mesa redonda anual de McKinsey” celebrada en octubre del 2016 en Hong Kong.

Descarga:

El PDF en versión original pueden bajarse gratuitamente aquí.


 

Te invitamos a dejar tus comentarios, ideas y opiniones sobre estos informes aquí abajo.

¿Qué te ha parecido esta información?
Ayúdanos a mejorar el blog:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

en mayo 30 | Por

10 Responses to Informes: Enlaces Descarga y Resumen Artículos

  1. Elena dice:

    excelente muchas gracias por compartir.,Elena

  2. Mercè Marcader dice:

    Una información muy interesante .
    Gracias

  3. Extra extraordinario, felicidades, el mercado quiere precios más bajos cada día, sin embargo llegara el momento en que simplemente se vuelva imposible
    Llegar al Target
    Seguramente y urgentemente tendrán como nicho de oportunidad las empresas de robótica, acelerar sus desarrollos
    Se tienen que abatir costos y superar la eficiencia
    Tus artículos para mi, son lectura obligada, su aporte de valor es inmenso
    Abrazo

    • Estimado Leon, muchas gracias por su mensaje y sus palabras! Me alegra que el blog y cada uno de los artículos le aporten valor, esa es mi intención cada vez que me pongo a escribir. Comparto su opinión, para obtener mejores costos las empresas del sector se han valido de la deslocalización de las producciones a los orígenes asiáticos. Esto tarde o temprano llegará a su fin y ahora mismo, aunque siga vigente este proceso en cierta medida aunque sin la fuerza anterior, la robótica y la automatización crearán esa ventaja competitiva por el plus de productividad que generan y por la posibilidad de producir en cercanía de los mercados donde se comercializa el producto. Exactamente, mayor eficiencia, más productividad, menores costos y todo esto aunque sea una industria- hasta la fecha pero el futuro avanza inexorablemente- intensiva en mano de obra. Estamos en contacto, un placer! Saludos.

  4. Yesenia Heredia dice:

    Me ha encantado cada uno de los informes enviados hasta ahora desde mi suscripción, me parecen muy completos y mantienen al día con las informaciones de la industria… muchas Gracias Gabriel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *