MENU
La cadena de abastecimiento de la moda sera predictiva y digital-gabrielfariasiribarren.com

julio 25, 2017 Comentarios (0) Views: 498

La cadena de abastecimiento de la moda sera predictiva y digital

Lo que nos dice Scott Sopher de Deloitte Consulting en el Informe Next Generation Supply Chain expresa lo mismo que analizábamos en el artículo precedente, que te recomiendo leer antes de seguir adelante, sobre la futura cadena de abastecimiento textil. Este es el post anterior: Ocho tecnologías disruptivas del abastecimiento textil.

“A medida que la digitalización aumenta las expectativas de los consumidores a niveles sin precedentes, la próxima generación de cadena de abastecimiento textil serán proactivas y predictivas, con todos sus eslabones interconectados y sincronizados al ritmo que marca el consumidor digital.”

La próxima generación de cadena de aprovisionamiento de la moda está evolucionando a partir de un sistema  más tradicional, constituido por unos eslabones lineales, individuales, desincronizados a una red más conectada y armonizada con socios comerciales. Esta próxima generación de cadena de abastecimiento tiene tres características distintivas: será digital, a pedido y siempre conectada.La cadena de abastecimiento de la moda sera predictiva y digital-gabrielfariasiribarren.com

1. Cadena de abastecimiento digital.

La digitalización llegó a nosotros por los avances exponenciales de la potencia y la capacidad de memoria de los sistemas informáticos. Se generó más información en los últimos dos años que en todos los años previos de la historia. Ahora nos es posible acceder a datos completos de cada eslabón de la cadena de aprovisionamiento.

La próxima generación de cadenas de abastecimiento, a partir de esta tendencia, desarrollará nuevas capacidades digitales, incluyendo la ubicación estratégica y el uso de sensores e inteligencia artificial.

Estos datos que actualmente están disponibles crean las bases para la visibilidad en tiempo real y la divulgación de la información, filtrada a través de capas de análisis y comunicada a lo largo de la cadena de abastecimiento para operaciones proactivas y con visión completa.

Mundo físico más mundo virtual.

El mundo físico y el digital están convergiendo, transformando la cadena de abastecimiento tradicional y lineal en redes de aprovisionamiento conectadas, escalables, versátiles y con capacidad de aprender. El aumento exponencial de las tecnologías que mencionábamos en el artículo anterior crea una llave crítica de decisión para los líderes de la cadena de aprovisionamiento: alterar o ser alterado. Una mayoría importante, el 80% de los encuestados creen que la cadena de abastecimiento digital será el modelo predominante dentro de los próximos cinco años; el 16% de estos líderes afirman que este modelo ya ha llegado. La alteración de la era digital ya es muy evidente en la forma en que está transformando las diferentes  industrias y sectores  y modificando las expectativas de los consumidores.

Robotización y automatización.

En paralelo, las máquinas aumentan el rendimiento humano; los nodos de cadena de abastecimiento lineal están evolucionando hacia un conjunto de redes dinámicas; y las redes del “siempre conectados” y “a pedido” ahora pueden estar unidas de manera más eficaz a la estrategia general del negocio para convertirse en una fuente de ventajas competitivas. Con una red integrada, las compañías compiten en base a factores diferenciadores, tales como la velocidad de servicio. Al aplicar este diferenciador en todos los canales tradicionales de la cadena de abastecimiento sacan ventaja comparativa.

Digitalizar la cadena de aprovisionamiento genera un flujo continuo de información entre el mundo físico y el digital. La concepción y recolección de estas transacciones digitales pueden ser la llave para descubrir soluciones innovadoras a los desafíos más complejos creando ventajas competitivas.

El análisis del BIG DATA genera la cadena de abastecimiento predictiva.

El primer proceso de una marca en esta área es establecer la infraestructura de tecnología de la información para que se recojan datos de una forma automatizada y planificada, almacenarlos en una capacidad adecuada y depurarlos para garantizar la confiabilidad.

A través del análisis del BIG DATA- explicamos profundamente este tema en Análisis de datos es Moda– la información comercial y la huella que va dejando el cliente digital, las marcas de moda han cambiado el ciclo de la moda y a concebir los estilos desde el diseño prospectivo al actual análisis de datos predictivo y de un modelo “de oferta a demanda” a uno “de demanda a oferta” porque se conoce lo que desea el cliente, se diseña, se produce y distribuye y se pone delante de su vista inmediatamente en las tiendas físicas y on line.La cadena de abastecimiento de la moda sera predictiva y digital-gabrielfariasiribarren.com

A pedido de los consumidores aumenta la demanda.

Esta revolución digital está cambiando profundamente el comportamiento de los consumidores. De acuerdo al informe publicado por Deloitte University Press, los clientes se sienten cada vez más confortables con la tecnología, más específicamente, con la usada para facilitar las transacciones en línea, alimentada por el increíble uso de los canales de internet. Los consumidores tienen un poder de concentración más breve, se están volviendo más exigentes y esperan más de las marcas que seleccionan en términos de ciclos cortos de servicio, costes más bajos, transparencia y responsabilidad corporativa.

A decir verdad, actualmente el consumidor dispone de una enorme variedad de información relacionada con sus compras a velocidad instantánea, lo que los lleva a esperar más de las marcas elegidas y su cadena de abastecimiento. Las expectativas de los clientes sobre un servicio más rápido y mejor están aumentando rápidamente. La entrega a 24 horas post compra ya no se considera un servicio premium por el que los consumidores estén dispuestos a pagar más. Ahora prevalece la entrega en el mismo día de la compra.

2. Cadena de abastecimiento a demanda.

La próxima innovación en el desarrollo de la cadena de abastecimiento es “a demanda”, un nivel de servicio que requerirá que la próxima generación entregue a sus clientes en cualquier lugar y en cualquier momento, cuando el cliente lo ordene y lo especifique. ¡100% Omnicanal!

Las marcas globales líderes demandan cada vez más velocidad, visibilidad y transparencia de sus socios en la cadena de aprovisionamiento para satisfacer las expectativas de los consumidores digitales y esto crea presión hacia todos los actores de la cadena de suministro. Los proveedores mayoristas deben evolucionar a medida que los minoristas deben brindar cada vez más versatilidad y eficiencia para apoyar el modelo a demanda de reducción de costos y mejora del servicio. Esto significa que “a demanda” no es solo un reto para los minoristas y los sectores en contacto con los consumidores, sino que impacta a las compañías sin importar su tamaño, sector o posición en la cadena de valor.

Las demandas de los clientes digitales que desean tiempos de respuesta más rápidos (55%) y el aumento de la demanda de costos más bajos de entrega (53%) son dos de los cinco principales temas que los líderes y profesionales de la cadena de abastecimiento encuentran como más desafiantes.

A los profesionales de la cadena de suministro, estas tendencias los presionan desde todos lados ya que se les pide que entreguen los productos más rápido, a menor costo y de forma personalizada.La cadena de abastecimiento de la moda sera predictiva y digital-gabrielfariasiribarren.com

3. Cadena de abastecimiento siempre conectada.

Una increíble y asombrosa selección de información sobre las compras está ahora al alcance de los consumidores globales a velocidad casi instantánea, lo que los lleva a tener más expectativas. Las confirmaciones digitales de pedidos, actualizaciones de estado, información de rastreo de envío en camino y de entrega, procesamiento de pedidos a demanda y prueba de la entrega son varios ejemplos.

La consecuencia neta para las cadenas de abastecimiento es el desafío de operar de manera eficiente, trazable y transparente si esperan satisfacer las crecientes expectativas del consumidor digital en cuanto al servicio.

Las innovaciones actuales hacen que sea necesario y posible para las cadenas de abastecimiento operar día y noche para sacarle ventaja a los desafíos. En esencia, deben estar “siempre conectadas”.

Se definen a las cadenas de abastecimiento “siempre conectadas” como:

“Un conjunto integrado de redes de abastecimiento caracterizado por el flujo de información y datos analíticos continuos y de alta velocidad que genera decisiones prácticas y predictivas que prestan un mejor servicio al cliente final”.

Puedes encontrar más información sobre la actualidad de la moda e Industria 4.0 en el Blog de Modaes.es

¡Hasta el próximo post!

 

Opt In Image
Estándares y Proceso de Pre Producción EBOOK GRATUITO
Suscríbete al newsletter y recibirás el ebook.

Un artículo de 46 páginas con contenido detallado en:

Segmentación y conexión
Estándares, envíos y aprobaciones
Velocidad y claridad
Tipos de aprobación
Aprobación del estudio de rendimiento
Aprobación de la prenda terminada
Calendario con el tiempo y proceso de la Producción
Conclusión
Apéndice – planilla del calendario con el tiempo y el proceso de la producción

 

Ebook exclusivo para lectores subscriptos al blog.

Share this:

Puntuación Total 99%

¿Qué te ha parecido el artículo?
Ayúdanos a mejorar el blog:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *