Moda personalizada es aprovisionamiento inteligente

135
Moda personalizada es aprovisionamiento inteligente-gabrielfariasiribarren.com.

Las plataformas de comercio electrónico saben perfectamente que generar una mejor experiencia al consumidor a través de la personalización optimiza el ratio de retención de clientes y crea un proceso de compra mucho más fluido, que permite a los clientes una selección del producto mucho más ágil y satisfactoria, dedicando menos tiempo a buscar el modelo que desean. A partir de esta primera conclusión, analizaremos otras confirmaciones a las que se llegan en el exhaustivo informe de McKinsey – The State Of Fashion 2018 y como la realidad actual está cambiando el abastecimiento de la moda.

La huella digital del cliente origina la oferta personalizada.Moda personalizada es aprovisionamiento inteligente-gabrielfariasiribarren.com

Lo que fundamentalmente han generado las plataformas on-line es un proceso continuo y cíclico. Cuanta más información recopilan, más individualizados se vuelven su comunicación y sus servicios; esto ayuda a atraer aún más a los futuros clientes, permitiéndoles ampliar el Big Data. Este proceso es trascendental porque para el e-commerce tiene tanto valor obtener los “datos de interés” como los “datos transaccionales”.

“Imagínense si las plataformas del comercio electrónico pudieran aprovechar los datos de Google y Facebook además de los suyos propios. Eso es fundamentalmente lo que JD.com está generando hoy. Estamos colaborando con los líderes en las redes sociales y los motores de búsqueda en China, lo que produce una cantidad de datos sin precedentes para originar el mejor marketing personalizado del mundo”, expresó Xia Ding- presidente de la división moda de JD.com. – hablando sobre la alianza con WeChat, Tencent y Baidu, el motor de búsqueda más grande del Gigante Asiático.  Y continuó, “el acceso a los datos del consumidor es el santo grial para las plataformas porque la propiedad exclusiva de los mismos nos permite ejercer el control sobre el resto del ecosistema. “

Con una colaboración entre ambas organizaciones, los consumidores que buscan productos en la aplicación móvil de Baidu pueden acceder a una sección especial para comprar artículos directamente desde JD.com. Al alentar a los usuarios a permanecer dentro de la aplicación y comprar, JD.com puede recopilar información valiosa sobre las preferencias de los clientes. La personalización del marketing no solo beneficia a las marcas y a las plataformas que buscan ganar participación en el mercado; los consumidores también se benefician de sofisticados algoritmos que facilitarán el proceso de compra y decisión.

La IA crea el abastecimiento a pedido y predictivo.Moda personalizada es aprovisionamiento inteligente-gabrielfariasiribarren.com

La inteligencia artificial (IA), operará chatbots que imitan la interacción de los usuarios con un comercial, representante de ventas o un asistente de atención al cliente. Por ejemplo, el chatbots permite a los compradores analizar modelos de la nueva colección de la marca consultándolo para ayudar a identificar los gustos del usuario. El objetivo es dirigir el tráfico a la web y crear una experiencia de compra personalizada.

El e-commerce también está usando la inteligencia artificial para tomar decisiones comerciales acertadas y optimizar la cadena de abastecimiento, desde el packing hasta la I+D. Esto es esencialmente fundamental en el caso del fast fashion, donde las tendencias y gustos de los consumidores cambian velozmente y las cadenas de abastecimiento deben ser ultra rápidas en su reacción hacia el mercado.  En tal realidad, tener un vínculo directo entre el Big Data generado por la huella digital de los usuarios- sobre sus preferencias, intereses y deseos- y transmitir eso nuevamente hacia la cadena de abastecimiento, significa que los diseñadores y creadores de la moda pueden responder con los modelos correctos en plazos de entrega mucho más cortos.

En este artículo podrás profundizar y conocer los secretos de esta relación extremadamente exitosa en el sector de la moda, e-commerce + customización: El e-commerce personaliza la moda, el aprovisionamiento responde

Almacenamiento y envío anticipado. 

El gigante del e-commerce Amazon solicitó una patente para “envío anticipado”. En función de ello, usa la inteligencia artificial para predecir qué productos y modelos serán los más populares y demandados entre los usuarios en ciertas ciudades y diferentes localizaciones. A partir de este análisis, envía y almacena esos productos en pequeños almacenes cercanos a los puntos de comercialización. Esto permite al retail y los minoristas tener los artículos correctos en stock antes de que el propio consumidor los ordene, lo que resulta en operaciones logísticas más rápidas y operaciones de inventario más simples. La IA ayuda a automatizar tareas, liberando tiempo y recursos para que las empresas inviertan aún más en la personalización.

A medida que el proceso de retroalimentación entre marcas, plataformas y clientes se vuelve más veloz y más conectado, obtendremos cadenas de abastecimiento mucho más versátiles y más alternativas de artículos disponibles. Cualquier plataforma que tenga acceso a los datos del usuario y a través de ellos, detecte lo que el consumidor realmente quiere o necesita, puede conectarse directamente con los fabricantes del producto y ordenar su fabricación con las especificaciones necesarias para que el modelo final sea a la medida del consumidor.Moda personalizada es aprovisionamiento inteligente-gabrielfariasiribarren.com

La información del cliente constituye la moneda de cambio.

El medio de intercambio para una comunicación y un servicio cada vez más individualizado y rápido en el e-commerce es la información privada del cliente, su propia huella digital. Al igual que cualquier otra operación de intercambio, los usuarios finalmente cederán esa moneda a las marcas y a los minoristas en los que creen y pueden confiar. Se convertirá en un ciclo comercial usual y básico y si alguien desea ser exitoso con sus clientes, forjando relaciones cercanas y leales, tendrá que demostrarles que respeta su información y que la tratará con responsabilidad y precaución. Arribamos a la situación de que, si un usuario requiere sugerencias y soluciones personalizadas, tendrá que entregar sus datos e información personal para alcanzar esa meta.

Las mejoras que los datos pueden proporcionar, desde el marketing en línea hasta la optimización de la experiencia del cliente digital, cambiarán las reglas del juego en el mercado. La marca con mayor obtención de información y con más inteligencia aplicada al análisis de datos ganará participación de mercado. Las empresas de la moda que buscan escalar posiciones deben centrarse en la profundidad de los datos en lugar de en la amplitud de los mismos.  La customización a escala solo se vuelve poderosa cuando se tiene profundidad en el análisis. A propósito de esta última confirmación, te sugiero leer este artículo anterior para ensamblar perfectamente la información sobre el tema: Abastecimiento de la moda personalizado. 

La esencia del proceso es atraer al cliente y conocer su información.

Lo más importante a largo plazo, es que las marcas y organizaciones de la moda dejarán de centrarse exclusivamente en las transacciones para focalizarse en atraer a los consumidores, porque la atracción conduce a los datos y, una vez que se tienen los datos, podrán llevarlos hacia nuevas transacciones.

La personalización y la inteligencia artificial están afectando al retail y a la moda e impulsando los procesos de la cadena de abastecimiento. Las plataformas permiten la colaboración, que se ha vuelto esencial para las marcas que desean sobrevivir en el mercado digital. Pueden crear valor en equipo, al unir fuerzas para compartir las perspectivas del consumidor, lo que permite un mayor grado de individualización de lo que una marca podría lograr por sí misma.

Este imparable y muy poderoso proceso actual cambia significativamente el aprovisionamiento de la moda y desde nuestra posición, debemos dar la respuesta adecuada a nuestras empresas y al consumidor a través de una cadena de abastecimiento digital, siempre conectada y a demanda.

¡Hasta el próximo artículo!

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Please enter your name here