MENU

Gabriel Farias Iribarren Bio

Profesional del aprovisionamiento textil | Gabriel Farias Iribarren

Profesional del aprovisionamiento textil | Gabriel Farias Iribarren

Profesional del aprovisionamiento textil


Bienvenid@ a mi blog

La sabiduría oriental aconseja ser como el bambú, resistente pero flexible, para doblarse y no partirse ante fuertes vientos. El proverbio refleja la esencia de lo que quiero compartir en este blog, de mi experiencia en Asia, de mi profesión y mi pasión: la producción de moda.

La industria de la moda ha alcanzado cotas de competitividad inéditas y el proceso de aprovisionamiento y producción un papel relevante para todos los implicados en el sector y los aspirantes a entrar en él. Asia representa la actual y futura fábrica del mundo, un territorio apasionante lleno de oportunidades pero no carente de obstáculos y algunos vientos huracanados. Con un país a la cabeza y en perpetua transformación como es China, el camino se llena de aventuras y retos ante el avance de otros núcleos como India, Bangladesh, Vietnam, Camboya, Myanmar…

Mi profesión me llevó a descubrir Asia en unos tiempos apasionantes y quiero ahora compartir ese camino contigo. A través del blog quiero hacerte llegar algunas vivencias e informaciones que considero interesantes, así como aportar ideas y opiniones sobre la industria de la moda, los cambios que se avecinan y las alternativas futuras que tendrán los profesionales y las empresas.

Me encantaría que participaras activamente con tus observaciones, opiniones y puntos de vista. Si quieres contactarme, puedes hacerlo aquí.

El objetivo es que sientas el continente asiático un poco más cerca y que juntos, compartiendo conocimientos e información, hagamos más fácil el aprovisionamiento textil en Asia.

¿Quién soy?

Gabriel Farias IribarenProfesional de la industria de la moda con una importante trayectoria en las áreas de aprovisionamiento, compra y producción de textiles y accesorios en América del Sur, Europa y Asia.

Pionero de la empresa en China, establecido en Asia desde 2006 como Director de Suite Blanco, marca de la multinacional Fawaz Alhokair Group. Actualmente basado en Hong Kong como Director de Sourcing Corporativo de una Corporación del Retail.

linkein

Colaboraciones:

logos-bio

¿Que te ha parecido mi página?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

en Marzo 6 | Por

10 Responses to Gabriel Farias Iribarren Bio

  1. rafael pulgar l. dice:

    Hola, trabajo en diseño moda y capacitación en el mismo oficio, de modo que su blog, lo encuentro muy interesante y actual, aun lo estoy leyendo y espero incorporar parte de esa información en mis relatos. saludos.

  2. Hola Me parece muy interesante tu trayectoria felicidades, yo estoy por abrir una marca de ropa para dama, la verdad lo que es vital para mi marca, es la creación de mis propias telas, es decir quiero ser yo quien diseñe los estampados de las telas, me podrías ayudar en decirme donde y también de maquilas.
    Mi marca se va basar en algodones, algo de lino y seda, puras fibras naturales.
    Muchas gracias!!!

    • Hola Pilar! Muchas gracias por tu mensaje! Desconozco donde crearás tu marca pero como primera sugerencia te diría que tengas en cuenta los mínimos de producción exigidos para planificar los estampados. Te deseo muchísimo éxito! Estamos en contacto. Saludos

  3. Mariona Bonet dice:

    Buenos dias Gabriel soy de Barcelona y queremos lanzar una marca de ropa femenina con materiales orgánicos y fibras recicladas. Nos preocupa el tema de la compra de tejidos ya que las primeras ventas no sabemos como irán , queremos desvincularnos del fast fashion y sacar dos colecciones al año.Queremos vender al pequeño comercio.
    Algún consejo para el aprovisionamiento de material ya que estamos empezando.
    Muchísimas gracias.

    super interesante tu blog.

    • Estimada Mariona, gracias por tu mensaje y por tu consideración respecto al blog!Sin conocer en detalle tu plan y modelo de negocio, me aventuro a comentarte que para los lanzamientos y para generar experiencia creo que es conveniente aprovisionarse en un distribuidor local o cercano. Esto te permite minimizar riesgos, conocer los procesos, el mercado y preparar la plataforma de lanzamiento- si las cosas van bien- para aumentar los volúmenes de compra e incluso importar. La optimización de las colecciones teniendo en cuenta los mínimos de compra de los materiales es muy importante en esta etapa. Hay que tenerlos en cuenta! Espero haberte ayudado. Saludos.

  4. Paula dice:

    Buenos dias Gabriel,
    Soy diseñadora textil, actualmente trabajo para una importadora en Buenos Aires, Argentina.
    Hace poco que me encontré con su blog paseando por la web y la verdad que me interesa muchisimo toda la información que allí explica.

    Lo saludo atte.

    Paula

  5. Neeraj Duggal dice:

    Dear Gabriel , very interesting and useful blog indeed . I have also been involved in Apparel Sourcing from complete Asia so i can very much relate to your expertise . Congrats for the great work . Regards / Neeraj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *