Cadena de suministro digital consciente

73
Cadena de suministro digital consciente-gabrielfariasiribarren.com

“El ritmo de la innovación en la cadena de suministro durante los seis años de nuestra encuesta es realmente sorprendente, creando una ventaja competitiva real y medible para los usuarios. Dado que la complejidad de la cadena de suministro no muestra signos de desaceleración, el riesgo de inacción sigue creciendo. Los principales ejecutivos de la cadena de suministro y producción están de acuerdo en que la tecnología es la clave del éxito futuro «. – George Perst, CEO de MHI.

En los seis años que MHI y Deloitte vienen llevando a cabo este increíble reporte- MHI Annual Industry Report- sobre las innovaciones disruptivas en la cadena de abastecimiento, una cosa ha quedado muy clara: la era de la cadena de suministro digital está aquí.

Las tecnologías e innovaciones digitales continúan alimentando las crecientes expectativas de los clientes para un servicio que mejore constantemente y sea más rápido, creando una presión incesante para que las cadenas de suministro se desempeñen de manera impecable, eficiente y transparente. Solo una cadena de suministro digital que sea ágil, totalmente automatizada y con autoaprendizaje podrá satisfacer estas demandas, competir y prosperar en el futuro.

Elevar la conciencia digital de la cadena de suministro.Cadena de suministro digital consciente-gabrielfariasiribarren.com

En este link pueden descargar gratis el informe 2017 MHI Annual Industry Report-Cadenas de suministro de próxima generación: digitales, bajo demanda y siempre conectadas y al final de este artículo la versión 2018 MHI Annual Industry Report-Superar las barreras para la innovación de la cadena de suministro de NextGen y la última versión 2019 MHI Annual Industry Report-Elevar la conciencia digital de la cadena de suministro, la cual seguiremos analizando a continuación.

Escasez de mano de obra digital.

Un problema común a lo largo de los años ha sido la escasez de mano de obra en la cadena de suministro y la creciente necesidad de habilidades digitales. Las compañías continúan siendo severamente obstaculizadas en su capacidad para implementar tecnologías digitales debido a la escasez de trabajadores con las habilidades necesarias para ejecutarlas.

Al centrarse en el desarrollo del talento y en el aprovechamiento de herramientas como la automatización, la robótica, la computación en la nube, el Internet de las cosas (IoT), el análisis de datos, el aprendizaje inteligente y la realidad aumentada, se puede crear una solución integral para la cadena de suministro que sea adaptable, transparente y más inteligente que nunca. Las empresas líderes no solo están reconociendo y aceptando esta nueva realidad digital, sino que están elevando su mentalidad de un simple estado de «conciencia» a un estado de «conciencia aguda”, una mentalidad que les ayuda a identificar e implementar los cambios fundamentales y necesarios para aprovechar lo digital, las oportunidades impulsadas para reducir costos, anticipar y administrar riesgos y crear una experiencia absolutamente centrada en el cliente.

Adoptar la mentalidad de cadena de suministro digital abre la puerta a un mayor rendimiento y éxito al ayudar a la organización a aprovechar las últimas tecnologías digitales para inspirar e impulsar la experimentación, el ingenio y la innovación.

Nuevas tecnologías para las NextGen.Cadena de suministro digital consciente-gabrielfariasiribarren.com

La próxima tercera edición de la Hoja de ruta de EE. UU. sobre manejo de materiales y logística, que se lanzará en la primavera de 2020, tendrá una visión futurista de las tendencias económicas y tecnológicas que se espera que afecten a la cadena de suministro en los próximos 15 años. Este informe se centra en las perspectivas de 3 a 5 años para las siguientes tecnologías claves de la hoja de ruta actual.

Tecnologías que impulsan las cadenas de suministro de próxima generación (NextGen):

El surgimiento de la conciencia digital de la cadena de suministro.

En esta nueva versión 2019 MHI Annual Industry Report se presenta el concepto de «Conciencia digital de la cadena de suministro» para describir los niveles crecientes de conciencia digital y madurez en las operaciones de la cadena de suministro. El objetivo es ayudar a las empresas a identificar donde se encuentran en el viaje hacia una cadena de suministro digital y luego trazar un camino más claro hacia donde deben ir.

El marco de la Conciencia Digital de la Cadena de Suministro permite a las empresas evaluarse a sí mismas en cinco categorías digitales y cuatro niveles de conciencia que se tratarán en este informe.

De acuerdo con los resultados de la encuesta de este año, el progreso y el interés en las innovaciones de la cadena de suministro de NextGen nunca han sido más altos ni más prometedores. En particular, la inteligencia artificial en la que se vio un gran salto en el impacto potencial.

Modificar el ADN de la organización y mayor inversión.Cadena de suministro digital consciente-gabrielfariasiribarren.com

Adoptar estas importantes innovaciones y elevar la conciencia digital de la cadena de suministro es esencial para competir eficazmente en una economía cada vez más digital. Sin embargo, el desafío es muy complejo y puede requerir un cambio organizacional significativo, junto con una mayor inversión.

Hoy en día, incluso las empresas más exitosas aún luchan por comprender cómo y cuándo adoptar las innovaciones de la cadena de suministro digital. Retrasarse en la innovación digital en la cadena de suministro puede tener consecuencias desastrosas en este mundo cada vez más digital, por lo que es importante comenzar de a poco, actuar rápidamente, aprender de los contratiempos y aprovechar los éxitos que se van dando en el camino.

Este informe proporciona información práctica sobre como y donde comenzar. También ofrece un marco para ayudar a las empresas a identificar dónde se encuentran en el camino hacia la adopción digital en la cadena de suministro y proporciona consejos y ejemplos del mundo real para ayudarlos a avanzar de manera más efectiva.

¡Disfruten de este magnífico informe de MHI & Deloitte!

 

Descárgate el informe «MHI Annual Industry Report» aquí

Esta descarga solo está disponible para usuarios registrados.
Si ya estás registrado o quieres unirte haz click aquí

Reseña Final
Claridad
90 %
Contenido
92 %
Actualidad
98 %
Relevancia
86 %
Artículo anteriorLas potencias globales del retail 2019
Artículo siguienteLa moda reactiva recupera el margen perdido
Profesional de la industria de la moda con una importante trayectoria en las áreas de aprovisionamiento, compra y producción de textiles y accesorios en América del Sur, Europa y Asia. Moda Sostenible para una industria textil responsable.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Please enter your name here