MENU
Moda sustentable la nueva formula del fast fashion-gabrielfariasiribarren.com

julio 17, 2017 Comentarios (0) Views: 638

Moda sustentable, la nueva fórmula del fast fashion

Lo que sigue es la introducción del Informe “Style thats sustainable. A new fast fashion formula” de la consultora internacional McKinsey.

En mi opinión, por ello lo pongo a tu alcance para una fácil descarga, es un artículo que no puedes dejar de leer y analizar. Si crees que fast fashion y sustentabilidad no son términos antagónicos sino que,  por el contrario, pueden ser perfectamente complementarios este es el informe de consulta que debes tener a mano todo el tiempo.

“La ropa de moda y accesible ha tenido éxito con los compradores. Ahora las empresas están tratando de reducir sus costos sociales y ambientales”. Moda sustentable la una nueva formula del fast fashion-gabrielfariasiribarren.com

Fast Fashion

La primera parte del siglo XXI ha sido muy buena para la industria de la indumentaria. Gracias a la reducción de costos, operaciones más eficientes y el aumento del gasto del consumidor,  la producción de ropa se duplicó desde el año 2000 al 2014 y el número de atuendos comprados cada año por el consumidor promedio aumentó un 60%. La pronto moda o fast fashion ha sido un segmento especialmente activo y una fuente de crecimiento envidiable para algunas empresas textiles. Se comprimieron los ciclos de producción y crearon diseños actuales no solo para expandir los guardarropas de los consumidores sino también para generar una renovación rápida y constante. A lo largo de casi todas las categorías de la indumentaria los consumidores conservan las prendas casi la mitad del tiempo del que lo hacían hace 15 años. Algunas estimaciones sugieren que los consumidores tratan a la ropa de menor valor casi como descartable y se deshacen de ellas después de solo siete u ocho usos.

Sustentabilidad y RSC.

Sin embargo, sigue siendo cierto que la innovación en la forma en que se hacen las prendas no se mantuvo al ritmo de la aceleración con la que se diseñan y se comercializan. La moda rápida ahora es un negocio grande y sofisticado, alimentado por un sistema de producción fragmentado y relativamente de baja tecnología. Este sistema tiene enormes efectos ambientales: fabricar ropa generalmente requiere usar gran cantidad de agua y sustancias químicas y emitir cantidades importantes de gases de efecto invernadero. También siguen surgiendo informes sobre los trabajadores de fábricas textiles que están mal pagados y expuestos a condiciones laborales no seguras –incluso mortales-,  particularmente cuando manipulan materiales como el algodón o el cuero que requieren extensos tratamientos. Sin mejoras en la forma en que se fabrica la ropa, estos problemas crecerán proporcionalmente a medida que se produzcan más prendas.

Moda sostenible y responsable, la nueva fórmula del fast fashion.Moda sustentable la una nueva formula del fast fashion-gabrielfariasiribarren.com

Hasta ahora, el aumento de las ventas sugiere que la mayoría de los compradores ignoran o toleran los costos sociales y ambientales de la pronto moda. Pero algunas empresas no van a esperar una respuesta negativa de los consumidores y han empezado a remediar el impacto ampliamente inadvertido del negocio del fast fashion. En este informe, se considera como las empresas de indumentaria pueden resolver desafíos en dos segmentos importantes de su cadena de valor: la fuerte demanda de recursos y los temas laborales difíciles en el proceso de producción; y el desperdicio excesivo relacionado con los desechos de prendas desactualizadas o usadas.

¡Espero que este informe aporte información y valor a tu gestión profesional!

Accede y descarga tu informe aquí.

Opt In Image
Informes del Sector de Moda y Textil
Suscríbete al newsletter y DESCÁRGARTE EL INFORME ORIGINAL Y COMPLETO AQUÍ.

Recibirás un correo de bienvenida donde podrás acceder a este y otros informes...

Share this:

¿Qué te ha parecido el artículo?
Ayúdanos a mejorar el blog:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4,86 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *