MENU
La situacion de la moda 2017-gabrielfariasiribarren.com

Abril 17, 2017 Comentarios (0) Views: 2059

La situación de la moda 2017.

The State of Fashion 2017 es un reporte de la consultora internacional McKinsey que ningún profesional del sector de la moda debería pasar por alto y mucho menos dejar de leer.

A través de su lectura y análisis se entienden todas y cada una de las circunstancias acontecidas durante el año 2016 y se pueden llegar a interpretar las tendencias del sector de la moda que marcarán este año 2017.

Especial atención a las conclusiones de los más importantes especialistas en aprovisionamiento textil global reunidos una vez más en la “Mesa redonda anual de McKinsey” celebrada en octubre del 2016 en Hong Kong.

Lo que sigue es una traducción literal del Resumen Ejecutivo del citado informe, cuyo PDF en versión original pueden bajarse gratuitamente  inscribiéndose a este y otros informes aquí.

Informes del Sector
Suscríbete al newsletter, recibirás este y otros informes completos.

Informes del sector regulares y exclusivos para suscriptores del blog.

Perspectivas para la moda 2017.

La situacion de la moda 2017-gabrielfariasiribarren.com

The State of Fashion 2017 ha sido generado para brindar una visión integral de la industria de la moda. Su objetivo principal es exponer la interconectividad de todo el ecosistema de la moda a lo largo de los segmentos del mercado y las diferentes categorías de productos, sintetizando el desempeño actual y proyectado de la industria y abordando los factores que dan forma e impulsan la moda actualmente.

El informe está dividido en dos secciones: la Sección 1 ofrece una reseña de la industria en 2016 y recapitula los diez temas claves que dieron forma al año anterior; la Sección 2 ofrece un panorama para 2017, pronosticando por primera vez un crecimiento esperado para la industria de la moda en todos los segmentos del mercado y categorías de productos, resaltando las prioridades de los ejecutivos y definiendo las diez tendencias que creemos determinarán la agenda para la industria en estos 12 meses.

Para presentar un panorama completo del sector de la moda y dar vida a los aspectos complejos y multifacéticos de esta industria, el informe también incluye una serie de entrevistas profundas y ejecutivas sobre algunos de los desarrollos más emocionantes, incluyendo el crecimiento del mercado de la moda en Rusia, la nueva ola de digitalización de la cadena de abastecimiento y el surgimiento de nuevas capitales de consumo en China, Medio Oriente y América Latina.”

Resumen Ejecutivo.

Una mirada al 2016, uno de los años más duros que se hayan registrado.

“Como nos informaron los ejecutivos de moda en todo el mundo en el primer Estudio de Moda Global BoF- McKinsey, 2016 puede resumirse en tres palabras: incertidumbre, cambio y desafío.

Ciertamente, este ha sido uno de los años más difíciles para la industria de la moda global. Los ataques terroristas en Francia, el voto del Brexit en el Reino Unido y la volatilidad del mercado de valores chino han creado impactos en la economía global, que no ha sido así de volátil desde la profunda crisis financiera de 2009. Mientras tanto, los consumidores se han vuelto más exigentes, más conocedores y menos predecibles en su comportamiento de compra, el cual está siendo modificado drásticamente por las nuevas tecnologías.

Pero las ondas de choque no han sido solo externas. Las empresas de moda también han estado mirando hacia su interior, implementando cambios en sus operaciones centrales –desde acortar la longitud del ciclo de la moda hasta integrar innovaciones sustentables en sus procesos de diseño y fabricación de productos claves- reevaluando todo el sistema de la moda en sí.

La situacion de la moda 2017-gabrielfariasiribarren.com

Quizás entonces no sea sorprendente que el 67% de los ejecutivos encuestados informaron que las condiciones han empeorado para la industria de la moda en los últimos 12 meses, un hecho que es claramente corroborado por el desempeño financiero de la industria este año. El crecimiento de las ventas está en camino a reducirse a solo 2- 3% para fines de 2016, con márgenes de ganancia estancados. La especulación e incertidumbre respecto al impacto del resultado de la elección en los Estados Unidos podría afectar incluso más las ventas si la confianza del consumidor se atenúa. Esto es un marcado contraste con el desempeño de la industria de la moda en la década anterior, donde experimentó un crecimiento del 5,5% anual según el Índice de Moda Global McKinsey, superando el crecimiento general del PBI.

Es importante remarcar que el desempeño de la industria en 2016 no ha sido homogéneo en todos los segmentos y categorías del mercado. Este año fue especialmente difícil para los actores del mercado de lujo y de gama media, que fueron golpeados por la desaceleración en China y en los Estados Unidos y se espera que crezcan a tasas inferiores al promedio de la industria, a 0,5-1% y 2-2,5% respectivamente. Una categoría que está experimentando una importante desaceleración es la de relojes y joyas. Aunque fue la de más rápido crecimiento entre 2005 y 2015- habiendo disfrutado de una tasa de crecimiento combinado de 11% según el MGFI- se espera que la categoría de relojes y joyas crezca solo 1,5 – 2% este año. El segmento del lujo de estos productos sufrió un golpe especialmente fuerte.

Pero a pesar de éstas y otras circunstancias desafiantes, la moda sigue siendo una de las industrias clave de creación de valor para la economía mundial. Si fuera clasificada junto al PBI individual de cada país, la industria mundial de la moda representaría la séptima economía más grande del mundo. Es más, en 2016 también hubo muchos cambios emocionantes: el avance de lo digital, el lanzamiento de “ver ahora, comprar ahora” y una renovación creativa completa en las casas de moda.”

Panorama para 2017: atisbo de recuperación.

La situacion de la moda 2017-gabrielfariasiribarren.com

“En 2017 esperamos que la industria de la moda experimente atisbo de repunte.

Esta recuperación tiene varias bases. Primero, los indicadores macroeconómicos, incluyendo los pronósticos de crecimiento del PBI, están proyectados al 3,4% comparados con 3,1% para 2016; sin embargo, estos no han sido ajustados para reflejar el impacto en proceso de los importantes cambios políticos en los Estados Unidos y el Reino Unido.

Segundo, la comunidad de inversores y las marcas de moda prevén mejoras en toda la industria el año próximo. Un 40% de los ejecutivos que entrevistamos para este informe esperan que las condiciones para la industria de la moda mejoren en 2017, comparado con un 19% que esperaban la mejora de las condiciones en 2016. Esto es particularmente cierto para los principales actores en cada uno de los segmentos del mercado y categorías de productos. Muchos de ellos ya han realizado importantes ejercicios de recorte de gastos y restructuración, y ahora están preparados para capturar los beneficios. Considerándolo todo, el crecimiento de la industria de la moda podría aumentar de 2 – 2,5% en 2016 a 2,5 – 3,5% en 2017, aunque los días en que la industria superaba el ritmo de crecimiento del PBI por más de 1-2 puntos porcentuales, como lo ha hecho en la última década, parecen haber terminado.

El desempeño varía según las dinámicas individuales de segmentos y categorías específicos del mercado. Los artículos de valor y lujo accesible se perfilan como los grandes ganadores, superando el ritmo promedio de crecimiento proyectado de la industria del 3,0 – 4,0%, respectivamente. Sin embargo, todos los segmentos del mercado –excepto el mercado de descuentos—deberían tener un leve crecimiento de las ventas de 0,5 – 1,5 puntos porcentuales.

Se espera que las categorías de productos crezcan en línea con el promedio general de la industria, pero los mayores ganadores serán esas empresas con estrategias coherentes de canales y propuestas de valor claras. La ropa deportiva está posicionada para ser la ganadora absoluta de la categoría, manteniendo un crecimiento de ventas del 6,5 – 7,5%, aunque ya no crezca a una tasa general de doble dígito. Es probable que el segmento de los artículos de lujo accesible se siga beneficiando de los consumidores que “bajan de nivel” dejando los productos de lujo, mientras que las señales apuntan a un crecimiento continuo del segmento de valor en línea con la expansión internacional de los grandes actores globales.

En resumen, la industria tiene ahora la oportunidad de estabilizarse y reiniciarse. Es muy probable que las historias de éxito del próximo año provengan de aquellos que ya están planificando para el año que sigue. Ellos deberían hacerlo en el contexto de las siguientes tendencias que creemos darán forma a la industria de la moda en 2017”.

10 Tendencias que definirán la agenda de la moda en 2017.

La situación de la moda 2017-gabrielfariasiribarren.com

1. Intensificación de la volatilidad.

“La volatilidad es la nueva normalidad. La inestabilidad geopolítica, terrorismo, Brexit y los tratos de negocios estancados incrementarán una sensación dominante de incertidumbre en la economía mundial.

2. ¿El regreso de China?

Las bases de China, incluyendo el crecimiento de las clases media y alta, siguen siendo fuertes y se espera que las nuevas políticas fiscales del gobierno mejoren en 2017 pero persiste la incertidumbre.

3. Motores urbanos.

Las estrategias basadas en una ciudad superan a las estrategias basadas en un país: una clase nueva de ciudades ricas, de rápido crecimiento en nuevos mercados influyentes, se están tornando centrales para la evolución de la moda.

4. Compradores más astutos.

Esforzarse más para seguirle el ritmo a los compradores más inteligentes: los consumidores “siempre conectados” se están volviendo más sofisticados, más tecnológicos y más difíciles de predecir.

5. Correlación generacional.

Oportunidades para atender mejor a los jóvenes y a los adultos: las empresas de moda deberían considerar cómo refinar y diversificar la forma en que abordan a los consumidores jubilados y a los millenials.

6. El dividendo del bienestar.

Sentirse bien es el nuevo lucir bien: más actores de la moda pueden empezar a beneficiarse del movimiento de bienestar en lugar de competir con él.

7. Cambiar el ritmo.

Alteración en el ciclo de la moda: se deben atender las expectativas establecidas por un ritmo más rápido de la moda y por el deseo del consumidor de una gratificación instantánea para brindar inmediatez en el sector.

8. Crecimiento orgánico.

Invertir más para nutrir la clientela local: 2017 tiene el potencial para ser el año del crecimiento orgánico basado en relaciones más profundas con clientes existentes, en lugar de la expansión geográfica, de canales y de la red de tiendas.

9. Tecnología ascendente.

La innovación digital va detrás de escena: la digitalización es clave para la eficiencia de la cadena de abastecimiento, mejores costos de adquisición y mejores oportunidades de aprovisionamiento.

10. Reorganización de la propiedad.

Revisión no emocional de los portafolios de las marcas: se puede esperar que los conglomerados de moda intensifiquen su foco en las grandes marcas, creando espacio para que otras marcas y actores ajenos a la industria, tales como los capitales privados y empresas familiares, adquieran su participación.

Opt In Image
Informes del Sector de Moda y Textil
Suscríbete al newsletter y DESCÁRGARTE EL INFORME ORIGINAL Y COMPLETO AQUÍ.

Recibirás un correo de bienvenida donde podrás acceder a este y otros informes...

Share this:

Puntuación Total 98%

¿Qué te ha parecido el artículo?
Ayúdanos a mejorar el blog:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *