MENU
Aprovisionamiento sostenible-gabrielfariasiribarren.com

agosto 1, 2017 Comentarios (0) Views: 423

Aprovisionamiento sostenible

Las nuevas generaciones de consumidores conscientes, una sociedad más comprometida y nuestro propio planeta nos reclaman transparencia, trazabilidad y sustentabilidad en nuestra cadena de abastecimiento.

Ser conscientes de esta situación y trabajar para hacerlo posible ya no es una opción para los profesionales que gestionamos la compra y producción en el sector de la moda sino que constituye una obligación irrenunciable que tenemos encomendada y que debemos cumplir.

Por todo ello, pongo a tu alcance este cualificado y profesional informe, Scaling Up Sustainable Procurement A New Phase of Expansion Must Begin White paper based on the 2017 HEC/EcoVadis Sustainable Procurement Barometer 7th Edition, para que lo puedas descargar gratuitamente después del siguiente Resumen Ejecutivo.Aprovisionamiento sostenible-gabrielfariasiribarren.com

Abastecimiento sustentable.

La importancia del aprovisionamiento sostenible continúa creciendo rápidamente y se ha convertido en una función empresarial integral responsable de reducir los costos, mitigar los riesgos del negocio, proteger y mejorar la reputación de la marca, impulsar los ingresos y apoyar la innovación y el crecimiento.

Como resultado, las organizaciones pertenecientes al “Fortune 500” en todo el mundo están invirtiendo fuertemente para asegurar que la sostenibilidad esté arraigada en todos los aspectos de sus operaciones de la cadena de suministro y aprovisionamiento. El desafío -especialmente para los principales responsables del abastecimiento y los principales responsables de la sostenibilidad- es asegurar que la inversión sea rentable y tenga el impacto deseado en toda la cadena de suministro, de acuerdo con las expectativas de los CEOs y altos ejecutivos.

Desde el primer estudio llevado a cabo hace más de 10 años, el Barómetro de Compras Sostenibles de HEC – EcoVadis ha medido la evolución de las prácticas del aprovisionamiento sostenible en las organizaciones globales y tiene como objetivo proporcionar una comprensión del mismo, incluyendo las diferencias sectoriales y geográficas, las nuevas fronteras para la innovación y las palancas potenciales para el éxito futuro.Aprovisionamiento responsable-gabrielfariasiribarren.com

Valor en la cadena de abastecimiento sostenible.

El último barómetro, publicado en 2013 y titulado “Tiempo para medir la creación de valor”, encontró organizaciones globales que luchan por aprovechar la atención y el apoyo de la alta dirección y carecen de una base sólida en torno a las métricas de rendimiento y la fijación de objetivos. Hoy estamos presenciando un panorama de cadena de abastecimiento sostenible que se aproxima a la adolescencia, por así decirlo, con muchas organizaciones cambiando su enfoque en el crecimiento de sus programas para lograr un aumento significativo en la cobertura. En el informe de este año vemos un tema de “ampliación” emergente para los programas establecidos, ya que encontramos que las organizaciones están en una coyuntura crítica para el crecimiento del aprovisionamiento sustentable.

Cubrir proveedores “estratégicos” o “grandes gastos” simplemente no es suficiente. Desastres como Tianjin y Rana Plaza son recordatorios de que en la mayoría de las cadenas mundiales de suministro no existen riesgos significativos. Existe un inmenso campo de trabajo para cubrir la “larga espera” de las áreas de riesgo que representan riesgos más significativos. Los programas de aprovisionamiento sostenible más maduros están buscando las estrategias adecuadas y las inversiones necesarias para ampliar sus planes e incluir la amplitud y la profundidad de la cobertura de su base de suministro.Aprovisionamiento sostenible-gabrielfariasiribarren.com

Nuestros proveedores son nuestros socios en sostenibilidad y RSC. 

Por primera vez en el Barómetro de Aprovisionamiento Sostenible de HEC – EcoVadis, también se llevó a cabo una encuesta adicional con los proveedores para recopilar datos e ideas desde su perspectiva. Los resultados de esta encuesta sugieren que no sólo es cuestión  de un mayor compromiso, sino también una mejor alineación interna con los proveedores será fundamental para desarrollar socios estratégicos para innovar en la sustentabilidad e ir más allá.

En los próximos años, la sostenibilidad en la cadena de abastecimiento deberá evolucionar rápidamente hacia una nueva fase de madurez para satisfacer las crecientes demandas de las partes interesadas y la gestión ejecutiva y, además, alinearse con las ambiciones del Acuerdo de París COP21 de la ONU.

Descarga el Informe aquí.

Opt In Image
Informes del Sector de Moda y Textil
Suscríbete al newsletter y DESCÁRGARTE EL INFORME ORIGINAL Y COMPLETO AQUÍ.

Recibirás un correo de bienvenida donde podrás acceder a este y otros informes...

Share this:

¿Qué te ha parecido el artículo?
Ayúdanos a mejorar el blog:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *