MENU
El cliente digital y el nuevo ciclo de la moda-gabrielfariasiribarren.com

Marzo 29, 2017 Comentarios (1) Views: 828

El cliente digital y el nuevo ciclo de la moda.

Compradores menos predecibles y más exigentes. 

Los nuevos consumidores de moda se vienen sintiendo cada vez más cómodos con las interacciones digitales y con sus compras “on line”. Promovidos por las nuevas tecnologías, las necesidades y los patrones de comportamiento de los clientes se están volviendo cada vez más sofisticados y aunque las marcas intentan constantemente seguirles el ritmo, son cada vez más difíciles de predecir.

El cliente “siempre conectado”.

Al estar conectados permanentemente, están mucho más informados y en contacto con otros consumidores. De este modo, se han vuelto más conocedores de los valores y la autenticidad de las marcas y por supuesto, como decíamos, menos predecibles y más exigentes. Hablamos de un comprador con un nuevo perfil que al estar conectado globalmente y en forma permanente tiene acceso inmediato a la información,  elige hacer un “mix” de  productos de diferentes empresas, no es leal a una marca, compra en distintos segmentos del mercado, desea personalización y se conecta a valores profundamente arraigados.

Descubrir el deseo actual del cliente genera la gran oportunidad.

Lo que en principio se ve como un difícil desafío, no es más que una excelente oportunidad para aquellas marcas que logren descubrir que es lo que quiere y desea el consumidor en este preciso momento. A medida que los clientes utilizan la tecnología para mejorar su experiencia de compra, las empresas deben aprovechar esta situación para obtener más información y generar perspectivas definidas de sus propios clientes. Más que nunca, las marcas de moda necesitan tener una visión global de sus consumidores para comprender qué desean, qué les gusta, dónde y cómo compran.

A partir de ahora, seguramente, las marcas ganadoras serán todas aquellas que inviertan en innovación y la tecnología adecuada y que les ayude a comprender y a atender  las necesidades actuales y no satisfechas de los consumidores.

Gratificación inmediata es sinónimo de velocidad para la cadena de aprovisionamiento.

Un cliente más exigente y el intento permanente de las marcas de la moda para crear demanda adicional han obligado a la cadena de suministros a aumentar la velocidad en la entrega del producto. Las compañías tratan de incrementar las ventas respondiendo más rápidamente a la demanda del consumidor final.

Este sistema no muestra signos de desaceleración, por el contrario las marcas se han lanzado sin mirar atrás hacia la era digital, ya sea generando gratificación inmediata o creando nuevos canales de distribución; por ejemplo, los clientes globales tienen acceso virtual a las pasarelas de la moda y compran los modelos de las colecciones a través de la web, bajo el nuevo sistema “veo ahora, compro ahora”.

Posicionándose, las innovadoras plataformas de venta “on line”.

El cliente digital y el nuevo ciclo de la moda-gabrielfariasiribarren.com

Durante todo el pasado año fuimos observando como las plataformas y las estrategias digitales se desarrollaron, se sofisticaron y se integraron.  El más claro de los ejemplos es Amazon, que ha surgido estratégicamente en el negocio de la moda de la mano de sus propias y crecientes competencias. Ya cuenta con siete marcas propias de moda que se venden exclusivamente en su sitio web.

Obviamente, está muy claro que las compras en línea están acelerando el competitivo ADN de la industria de la moda, cambiando nuevamente su ciclo de vida  y vemos un surgimiento del uso innovador de las herramientas digitales para vincularse con los clientes de una nueva manera, con el objetivo de generar más ventas. Todos estos cambios tienen repercusión directa sobre la cadena de abastecimiento de la marca,  sus oficinas en origen y sus proveedores habituales.

Un nuevo modelo de concepción del producto genera un cambio de ciclo de la moda.

Llegados a este punto se vislumbran una serie de consecuencias totalmente disruptivas para el sector. Las analizaremos a través de estas preguntas que contestaremos en el próximo artículo del blog.

¿Qué ventaja competitiva posee una plataforma de venta “on line” sobre las marcas tradicionales para “producir moda” y ser exitosa?

¿Por qué este nuevo modelo alterará el ciclo de la moda y cambiará definitivamente la creación del producto y su aprovisionamiento?

¿Por qué gran parte de la industria de la moda, seguramente,  pondrá su atención en las tendencias definidas por esta empresa y sus marcas?

 Nos reencontraremos con el próximo artículo analizando estos cambios disruptivos de nuestra apasionante industria de la moda.

¡Aquí nos vemos! ¡Gracias!

Artículo originalmente publicado en el Blog de Modaes.es

Opt In Image
Estándares y Proceso de Pre Producción EBOOK GRATUITO
Suscríbete al newsletter y recibirás el ebook.

Un artículo de 46 páginas con contenido detallado en:

Segmentación y conexión
Estándares, envíos y aprobaciones
Velocidad y claridad
Tipos de aprobación
Aprobación del estudio de rendimiento
Aprobación de la prenda terminada
Calendario con el tiempo y proceso de la Producción
Conclusión
Apéndice – planilla del calendario con el tiempo y el proceso de la producción

 

Ebook exclusivo para lectores subscriptos al blog.

It's only fair to share...Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someoneShare on Facebook0Share on LinkedIn10

¿Que te ha parecido el artículo?
Ayúdanos a mejorar el blog:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

One Response to El cliente digital y el nuevo ciclo de la moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *