Cadena de aprovisionamiento digital

742
Cadena de aprovisionameinto digital- gabrielfariasiribarren.com

Los veloces cambios en la industria de la moda han transformado la incertidumbre y la volatilidad como la “nueva normalidad” de la situación actual del sector. Ellos han generado la necesidad de repensar los modelos de negocio y rediseñar sus procesos. Por esta causa la digitalización de la cadena de suministros es un tema recurrente en la actualidad.

Esencialmente, la digitalización aproxima la oferta y la demanda combinando elementos de la cadena de abastecimiento, normalmente distintos, en redes de suministro digital, sin separaciones. Herramientas como las redes sociales, las comunicaciones móviles, la nube y el análisis de datos- no dejes de leer nuestro artículo sobre BIG DATA aquí– marcan el terreno para esta convergencia, uniendo no sólo flujos físicos de materiales, productos y suministros, sino también talento, información y finanzas.

¿Qué significa digitalizar la cadena de abastecimiento textil?

Cadena-de-aprovisionamiento-digital-gabrielfariasiribarren

La digitalización de la cadena de abastecimiento puede implicar el uso de nuevas tecnologías como RFID para mejorar la transparencia y, a su vez, la capacidad de respuesta, la innovación y la ejecución cada vez más véloz. O puede ser una transformación digital más amplia que alinea la estrategia de una organización y la IT para servir a clientes cada vez más móviles y con más conocimientos digitales cuando, donde y como lo exijan.

Para los proveedores e industriales textiles, la digitalización de sus procesos ayudará a racionalizar los costos administrativos, les dará un mayor control sobre el proceso productivo y su capacidad del día a día y les permitirá hacer ajustes operacionales rápidamente.

La innovación digital es clave para la eficiencia de la cadena de aprovisionamiento que se traduce en mejores costos de adquisición y mejores oportunidades de abastecimiento.

“Los profesionales del abastecimiento, según McKinsey, estiman que la industria de la moda se encuentra todavía en los primeros pasos de esta adopción. El cambio en 2017 será detectar las alternativas de prepararse para la “digitalización total de la cadena de abastecimiento” mientras se sigue optimizando el aprovisionamiento tradicional no-digital.”

Mesa redonda  del abastecimiento de indumentaria de McKinsey – Hong Kong 2016.

Cadena-de-aprovisionamiento-digital-gabrielfariasiribarren.com

Año a año, McKinsey & Company organiza “La Mesa Redonda del Abastecimiento de Indumentaria” para dar a los ejecutivos del abastecimiento textil la posibilidad de un intercambio abierto de opiniones sobre las dificultades que enfrentan y las oportunidades que disponen.  Este pasado octubre, más de 25 ejecutivos del abastecimiento de indumentaria y expertos de McKinsey se reunieron en la ciudad de Hong Kong para celebrar la tercera de estas reuniones y analizar cómo pueden responder a estos desafíos digitalizando la cadena de abastecimiento de sus productos.

“El tema estrella” del actual sector de la moda será analizado en nuestro próximo artículo del blog. Mientras tanto, para entender definitivamente la relación entre el cliente digital y el nuevo ciclo de la moda no dejes de leer este post titulado el cliente digital y el nuevo ciclo de moda. ¡Imperdible!

¡Aquí nos encontramos la próxima semana!

Compartir
Artículo anteriorLa situación de la moda 2017
Artículo siguienteAbastecimiento de moda digital

Profesional de la industria de la moda con una importante trayectoria en las áreas de aprovisionamiento, compra y producción de textiles y accesorios en América del Sur, Europa y Asia. Moda Sostenible para una industria textil responsable.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Please enter your name here