El pulso de la industria de la moda 2018

306
El pulso de la industria de la moda 2018-gabrielfariasiribarren.com

The Pulse Of The Fashion Industry 2018 By Global Fashion Agenda & The Boston Consulting Group comienza informando: “El año 2017 constituyó un punto de inflexión para la sustentabilidad de la industria. En general, el 75% de las empresas de la moda han mejorado su puntuación con respecto al año pasado, lo que aumenta el Pulse Score de la industria en seis puntos. Esto es impresionante y alentador. Sin embargo, aún queda mucho por hacer.”

Tal como les comentaba el año pasado en este artículo- El pulso de la industria de la moda 2017– el cambio es indiscutible. Todos y cada uno de nosotros, los profesionales del sector, debemos asumir el compromiso y colaborar ferreamente para que el sector de la moda continúe mejorando su desempeño y situación ambiental y social. En función de este objetivo, les propongo comenzar desde este mismo momento analizando en profundidad el contenido y las conclusiones del informe referenciado para entender en detalle la situación actual y trabajar mancomunadamente y sin pausa para mejorarla. Además, al final de este artículo te puedes descargar gratuitamente este increíble y exhaustivo reporte 2018.El pulso de la industria de la moda 2018-gabrielfariasiribarren.com

The Pulse Score. 

El Pulse Score es una medida de rendimiento del sector desarrollada por The Boston Consulting Group (BCG) y Global Fashion Agenda (GFA) sobre la base del Higg Index desarrollado por Sustainable Apparel Coalition (SAC) que permite medir y rastrear la sostenibilidad de la industria global de la moda en áreas clave de impacto ambiental y social. Es un puntaje de desempeño que por su diseño es imposible que una marca u organización de la moda pueda alcanzar una puntuación de 100 en sostenibilidad, ya pretende que este objetivo final sea una aspiración.

El Pulse Score 2017 de la industria de la moda es: 38/100

La diferencia general de puntuación del Pulse Score de 38 a 100 indica el tamaño de la oportunidad de la industria para crear más y nuevo valor para la sociedad y las empresas.

El Pulse Score de la moda: aumentó de 32 en 2016 a 38 en 2017.

El aumento total de la puntuación del pulso de la moda, 6 puntos en el último año, se observa claramente en la cadena de valor. Los procesos más avanzados del año pasado en procesamiento, fabricación y transporte, siguen constituyendo las áreas más fuertes. Sin embargo, las medidas más débiles, como la finalización del uso de la prenda, el diseño y el desarrollo, fueron las que obtuvieron los mayores beneficios este año y han reducido la distancia, lo que constituye un prometedor progreso de la situación.

La mayor parte de la mejora de este año en las puntuaciones del pulso de la industria de la moda está impulsada por las marcas y empresas del segmento de precios medios. Esto indica claramente que el paso a las mejores prácticas ha llegado al mercado de masas y ya no es una cuestión de valores o un privilegio de los recursos de las grandes empresas. Incluso, algunas empresas de menor tamaño ganaron un fuerte impulso, comenzando a alcanzar a los pioneros.

El ritmo del cambio no va lo suficientemente rápido.

Para establecer al sector de la moda en el camino de la prosperidad social, ambiental y financiera a largo plazo el nivel de cambio necesario requerirá algo más que empresas individuales lleguen a mejoras incrementales. Lo que se necesita en la actualidad es una colaboración activa y un compromiso claro por parte de los líderes de la industria para priorizar una estrategia responsable a largo plazo, a pesar de la presión de los resultados trimestrales.El pulso de la industria de la moda 2018-gabrielfariasiribarren.com

Pulse Curve & Roadmap to Scale.

Basándose en el Pulse Scores, BCG y GFA trabajaron con los principales actores de la industria de la moda para desarrollar dos nuevos proyectos que constituirán importantes marcos de actuación ya que ofrecen orientación e inspiración. El primero es The Pulse Curve, que permite a las empresas comparar sus acciones y rendimiento con otros actores de la industria y evaluar su progreso a lo largo del tiempo. El segundo, The Roadmap to Scale, es una guía inspiradora que ofrece acciones concretas que las compañías pueden tomar para priorizar y planificar los esfuerzos en sostenibilidad y RSC.

Construir una mejor industria requiere una acción mancomunada. 

Las empresas individuales reconocen que no pueden crear este cambio disruptivo por sí solas -la industria en su conjunto debe desarrollar sociedades y ecosistemas que puedan comercializar y ampliar las innovaciones más prometedoras que se vislumbran en el horizonte. Este tipo de colaboración es lo que permitirá alcanzar la velocidad de cambio necesaria para impulsar el rendimiento medioambiental y social -y la rentabilidad- de la industria de la moda a largo plazo.

El pulso de la industria.

El año pasado, la puntuación del Pulse de la industria de la moda mejoró de 32 a 38 sobre 100 puntos. La encuesta Pulse, que representa a todos los segmentos de la industria, confirma que el tema está presente y en constante evolución en la agenda de la industria. De los ejecutivos encuestados, el 52% informó que los objetivos de sostenibilidad actuaron como principio rector en casi todas las decisiones estratégicas que tomaron, un aumento de 18 puntos porcentuales en comparación con el año pasado. ¡Sigamos trabajando mancomunadamente para lograr acercarnos a la meta aspiracional de 100!

Puedes descargar gratuitamente The Pulse Of The Fashion Industry 2018 aquí:

Esta descarga solo está disponible para usuarios registrados.
Si ya estás registrado o quieres unirte haz click aquí

Reseña Final
Claridad
89 %
Contenido
86 %
Actualidad
90 %
Relevancia
93 %
Artículo anteriorModa resiliente
Artículo siguienteModa optimista
Profesional de la industria de la moda con una importante trayectoria en las áreas de aprovisionamiento, compra y producción de textiles y accesorios en América del Sur, Europa y Asia. Moda Sostenible para una industria textil responsable.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Please enter your name here