El pulso de la industria de la moda 2019

262
El pulso de la industria de la moda 2019-gabrielfariasiribarren.com

El reporte anual Pulse of the Fashion Industry 2019– lo pueden descargar gratuitamente al final de este artículo- muestra que la industria de la moda ha mejorado su desempeño social y ambiental en este último año pero a un ritmo más lento que en el año anterior. A pesar de esta mejora, la industria de la moda todavía está lejos de ser sostenible. Además, los hallazgos demuestran que las empresas del sector no están implementando soluciones sostenibles lo suficientemente rápidas para contrarrestar los impactos ambientales y sociales negativos.

Si el desempeño medido permanece en su trayectoria actual, la brecha entre la producción de la industria y la puntuación del pulso según su curva definida se ampliará. Alrededor del 40% de la industria aún no ha llegado más allá de la primera fase de la Curva del Pulso. Esto significa que si la industria no implementa cambios a un ritmo más rápido, no podrá alcanzar Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas o cumplir el Acuerdo de París.

Los líderes de la moda deben tomar la iniciativa.El pulso de la industria de la moda 2019-gabrielfariasiribarren.com

Global Fashion Agenda, Boston Consulting Group y Sustainable Apparel Coalition piden a los líderes de la industria que aumenten su ritmo hacia un cambio más profundo y sistémico. Las empresas deben presionar más, con esfuerzos enfocados y coordinados, para superar las limitaciones tecnológicas y económicas que dificultan el progreso.

El crecimiento de la puntuación del Pulso se redujo en un tercio en 2019. La puntuación del Pulso de la Moda 2019 aumentó cuatro puntos con respecto al año pasado, de 38 puntos a 42 (sobre 100), en comparación con los seis puntos en 2018, lo que significa que la velocidad del progreso medible ha disminuido en un tercio.

Aunque el progreso continuo es alentador, su velocidad decreciente es preocupante. Solo en los últimos dos años, la industria de prendas de vestir y calzado creció entre un 4% y un 5%, en línea con las proyecciones hasta 2023 que muestran un crecimiento anual de aproximadamente el 5%. Esto se debe principalmente a la creciente demanda en Asia-Pacífico y en los países en desarrollo. Para 2030, se espera que la industria mundial de ropa y calzado crezca a 102 millones de toneladas en volumen y a USD 3.3 billones en valor.

La moda sostenible será producto de un esfuerzo mancomunado.

En los Objetivos de Desarrollo Sostenible se estimaron que las emisiones globales de carbono debieran reducirse en un 45% respecto de los niveles de 2010 hacia 2030 si el calentamiento global se limitara a un aumento de 1.5 °C y las emisiones netas de carbono cero se alcancen para el año 2050. Incluso bajo supuestos optimistas, las soluciones existentes de la industria y la velocidad del progreso no producirá el impacto necesario para transformar la industria. La moda necesita un cambio más profundo y sistémico. Les recuerdo que en las ediciones anteriores (2017 y 2018) hablábamos de un esfuerzo mancomunado de la industria de la moda ¡Este concepto, visto este último resultado, adquiere más relevancia que nunca!

Sin las mejoras en las pautas ambientales y sociales a través de la ampliación de las prácticas sostenibles existentes, la adopción de modelos de negocios más eficientes y la implementación de cambios transformadores, la brecha entre el crecimiento de la industria y la puntuación del Pulso se ampliará aún más. Esto podría tener un efecto grave en la prosperidad ambiental, social y financiera a largo plazo de la industria de la moda y del Planeta.

Pautas de comportamiento.El pulso de la industria de la moda 2019-gabrielfariasiribarren.com

La mayoría de las mejoras provinieron de dos segmentos: jugadores de tamaño pequeño en el segmento de precio medio y jugadores de tamaño mediano y grande en el segmento de precio de entrada. Es alentador ver los esfuerzos que se extienden entre las compañías más pequeñas en el segmento de precios de entrada. Este movimiento a lo largo de las fases iniciales de la Curva del Pulso fue logrado por las empresas que adoptaron el desarrollo de la estrategia de sostenibilidad y la gobernabilidad, establecieron objetivos, implementaron las mejores prácticas y alinearon sus afiliaciones a la asociación.

Estos importantes cambios preparatorios tomarán tiempo, generalmente alrededor de dos años, para traducirse en un éxito rastreable a lo largo de la curva del pulso. Mientras tanto, los pioneros mostraron un progreso medible menor, ya que su trabajo para ampliar las soluciones y profundizar las iniciativas probadas en la cadena de valor no necesariamente se traduce de manera inmediata en las ganancias del score. Además, abordar los problemas que requieren innovación o cambios en los modelos de negocios requiere una acción de colaboración.

Los consumidores conscientes son un motor cada vez más importante pero insuficiente.

A medida que los medios de comunicación y las redes sociales iluminan la responsabilidad social y ambiental en la industria de la moda, la preocupación de los consumidores está creciendo. Las menciones de sostenibilidad en las redes sociales aumentaron un tercio más rápido que el crecimiento general de las redes sociales entre 2015 y 2018. La conciencia es más alta entre las personas más jóvenes, especialmente en los Millennials.

Esta conciencia está comenzando a tener un mayor efecto en las decisiones de compra de los consumidores, ya que más de un tercio de los encuestados informan que han cambiado de su marca preferida a otra por razones relacionadas con las prácticas responsables. Más de la mitad de los encuestados dijeron que anticipan que su próxima decisión de compra se basará en estas prácticas.El pulso de la industria de la moda 2019-gabrielfariasiribarren.com

Por primera vez, estos datos confirman que la mayoría de los consumidores incluyen consideraciones de sostenibilidad en su marco de toma de decisiones. Estos resultados indican un cambio en la importancia de estas consideraciones y representan una fuerte señal para la industria. Esta clara tendencia continuará creciendo. Es solo una cuestión de tiempo antes de que las prácticas responsables se vuelvan fundamentales para los factores de toma de decisiones al comprar un producto.

Sin embargo, las consideraciones de los consumidores sobre las prácticas sostenibles aún no son lo suficientemente poderosas como para ser el impulsor más importante del comportamiento de compra. La calidad y la estética siguen dominando la toma de decisiones. Para el 7% de los consumidores, la sostenibilidad es el criterio de toma de decisión más importante. La industria no puede esperar a que el consumidor lidere este movimiento; depende de los líderes de la moda tomar medidas más audaces hoy para la transición a la industria sostenible de mañana.

¡Entre todos debemos hacerlo posible!

Descárgate el informe «Pulse of the Fashion Industry 2019» aquí

Esta descarga solo está disponible para usuarios registrados.
Si ya estás registrado o quieres unirte haz click aquí

Reseña Final
Claridad
88 %
Contenido
86 %
Actualidad
96 %
Relevancia
93 %
Artículo anteriorAutomatización y robotización generan la neorelocalización 4.0
Artículo siguienteLa moda de servicio será instantánea e inteligente
Profesional de la industria de la moda con una importante trayectoria en las áreas de aprovisionamiento, compra y producción de textiles y accesorios en América del Sur, Europa y Asia. Moda Sostenible para una industria textil responsable.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Please enter your name here