See Now – Buy Now

13
See Now Buy Now-gabrielfariasiribarren.com

Con este último artículo cerramos el análisis del Informe “See now – Buy now” de Accenture. Al final del artículo te puedes descargar este interesante informe sobre la tendencia comercial más importante de la actualidad y de las nuevas generaciones, “Ver ahora – Comprar ahora”.

Les aconsejo, como siempre lo hago cuando son una serie de post, leer los tres artículos anteriores para una mejor interpretación del tema:

Aumentar las capacidades móviles.

La vida diaria de los millennials- así como la de muchos de los compradores de la generación anterior-gira en torno a sus dispositivos móviles. El móvil es el enlace indispensable con las redes sociales, finanzas, tendencias, noticias, entretenimiento, navegación y mucho más.See now buy now-gabrielfariasiribarren.com

Desde los dispositivos móviles- smartphones o tabletas- es de donde los clientes “ver ahora –  comprar ahora” obtienen la mayoría de la información: ven las tendencias, siguen a las celebridades en redes sociales,  a sus bloggers preferidos en YouTube y hacen sus pedidos para entrega inmediata. Un sitio web receptivo en “estos móviles” es obligatorio para cualquier minorista involucrado en la moda rápida, así como la presencia en Instagram.

El cliente espera una transacción fluida entre los canales y esperan cada vez más que el periodo desde que ven el producto en internet y lo quieren, hasta que lo tienen, sea de 24 a 36 horas como máximo.

Es probable que los móviles se vuelvan incluso más importantes en el futuro a medida que las generaciones postmillennial pasen a la adultez. Para cualquier minorista que apunte a los millennials -los mayores consumidores de moda rápida- comprender cómo este grupo demográfico objetivo quiere relacionarse es esencial para el éxito. Comprender las actividades preferidas de los clientes en las redes sociales es la manera más sencilla de aumentar la participación, obtener perspectivas de las tendencias que surgen, fomentar la promoción de la marca y aumentar los ingresos.

Mejora el análisis de datos y de los clientes.

A la hora de ganar en la moda rápida, las relaciones son la clave. La fidelización de clientes puede ser importante para lograr más ventas tipo “ver ahora comprar ahora”, pero esas ventas también brindan una mejora en las relaciones con los clientes: 84% de los directores encuestados señalan que los dos principales beneficios comerciales de la moda rápida exitosa son una mejor fidelización de clientes y mayores ventas. Gracias al big data y a la analítica moderna puede ser posible obtener perspectivas claras del comportamiento de los consumidores, las tendencias de compra y las interacciones en redes sociales para mejorar la fidelización individual.

Los datos de producto también ayudan: no solo los datos de ventas con análisis predictivos que son útiles para identificar los potenciales artículos más vendidos al inicio del ciclo de vida en el mercado, sino que usar herramientas de comercialización de alta definición e incorporar opiniones colaborativas de productos puede brindar una mejor comprensión de las necesidades de los clientes. Hacer participar a los consumidores del proceso de desarrollo del producto, brindándoles una oportunidad de dar opiniones sobre los diseños antes de su producción a través de las redes sociales, es un excelente ejercicio de interacción y recepción de valiosa información.

Comprender a los clientes e interactuar con ellos para darles los productos que ellos “ven y quieren comprar ahora” fomenta la lealtad hacia la marca y reduce drásticamente los descuentos sobre precios mejorando los márgenes.

Repensar el rol y formato de las tiendas.See now buy now-gabrielfariasiribarren.com

Para la mayoría de los consumidores, la tienda sigue siendo el lugar más popular para comprar. Además de adquirir moda rápida allí, las tiendas poseen un rol social donde los consumidores pueden comprar y mirar con sus amigos. También pueden ofrecer experiencias interesantes y entretenimiento y brindar un “depósito” donde el cliente en línea puede recoger sus pedidos. Para el minorista, cada tienda es una exposición de la marca que permite que los estilos se muestren al máximo y ofrece un banco de pruebas útil para la nueva mercadería.

Por el comportamiento de los Milenialls se necesitan nuevos modelos operativos para fomentar la concurrencia y las ganancias de las tiendas físicas. El uso de la venta en línea y recolección ha aumentado drásticamente en los últimos años; no solo aumenta el tráfico en las tiendas, sino que además convierte la devolución de prendas compradas en línea en cambio por otros artículos. La compra en línea y su recolección en tienda se está volviendo un negocio importante.

En el largo plazo, las tiendas deberán brindar algo más de servicios adicionales a los que no se puede acceder en línea y así fomentar que los compradores entren a las mismas.

Las tiendas necesitan crear experiencias nuevas y mejoradas, servicios premium y un ambiente agradable si quieren persuadir a los millennials a que atraviesen su umbral.

La tienda ya no es solo un lugar para hacer una compra.

  • Las tiendas van a ser también como pequeños Centros de Distribución, van a estar abiertas 24/7 para revisar el stock y procesar una orden, así se materializan las oportunidades extra.
  • Un banco de pruebas para nuevos productos y servicios.
  • La interacción personal con clientes brinda opiniones invaluables que probablemente los minoristas no reciban en línea.
  • Ventas a clientes, optimización y venta aumentada.
  • Las interacciones personales pueden aumentar la conversión y el tamaño del carrito; un cliente fidelizado tiene más del 15% de probabilidades de comprar.
  • Exhibir la marca.
  • Las tiendas permiten a los clientes experimentar la marca que ven en línea en 360°; la tienda está para inspirar, entretener y fidelizar.
  • Entretenimiento minorista.
  • Los shows de moda, barras de maquillaje, demostraciones de estilo, cafeterías y entretenimiento para alentar la concurrencia y la permanencia.
  • Comprar en línea, enviar desde la tienda.
  • Desde el “clic y recoger” al “enviar desde la tienda”, los negocios son centros de stock para todos los canales.
  • Crear lealtad y forjar relaciones.
  • El costo de mantener un cliente existente es 90% más bajo que el costo de adquirir uno nuevo.

Focalizarse en la sustentabilidad.See now buy now-gabrielfariasiribarren.com

Si los minoristas están preocupados por los costos, muchos de sus consumidores más jóvenes están igualmente preocupados por la sustentabilidad. El concepto de moda rápida “descartable” es contrapuesto a las preocupaciones dominantes de la Generación Z sobre el medio ambiente, el cambio climático y los recursos limitados. Dada la necesidad actual de demostrar una buena responsabilidad social empresarial, muchos de los CEO que entrevistamos también mencionaron la cuestión de la sustentabilidad. Como dijo un minorista de moda del Reino Unido: “Hay un conflicto entre la moda rápida y la sustentabilidad. Por una parte hay un apetito por la satisfacción inmediata, pero al mismo tiempo, esta es una generación muy preocupada por la calidad; estos compradores creen en la sustentabilidad, que los desperdicios no deberían ir a rellenos sanitarios, más que cualquier otra generación anterior”.

La mitad de los directores senior que encuestamos estaban explorando tácticas tales como extender el ciclo de vida del producto, usar materiales reciclados o facilitar el intercambio de prendas.

Cualquiera sea el futuro de la moda, podemos estar seguros de que lo rápido será aún más rápido y sin duda alguna, sustentable.

Puedes descargar el informe de Accenture “See now – Buy now”aquí

Esta descarga solo está disponible para usuarios registrados.
Si ya estás registrado o quieres unirte haz click aquí

Reseña Final
Claridad
86 %
Contenido
88 %
Actualidad
98 %
Relevancia
96 %
Compartir
Artículo anteriorUltra Fast Fashion

Profesional de la industria de la moda con una importante trayectoria en las áreas de aprovisionamiento, compra y producción de textiles y accesorios en América del Sur, Europa y Asia. Moda Sostenible para una industria textil responsable.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Please enter your name here