Tiempo, el maxi recurso de la moda

349
Tiempo el maxi recurso de la moda-gabrielfariasiribarren.com

Un nuevo cliente global y digital ha cambiado las reglas de juego del mercado con su deseo de comprar inmediatamente la prenda que acaba de ver en redes sociales o que viste su influencer favorito. Desea ese artículo y lo quiere ahora, no esperará hasta la próxima temporada para tenerlo. Además, si no lo encuentra, es lógico que su deseo cambie en función de otra nueva alternativa que seguramente se le presentará en un breve periodo de tiempo. Por esta razón las marcas y el retail han concedido al tiempo y a la velocidad de reacción el protagonismo actual y merecido en la industria de la moda actual.

A pesar de su papel protagónico, nos preguntamos: ¿existe un valor definido y representativo de la velocidad para los minoristas de la moda? El concepto ha sido debatido enérgicamente y la pregunta sigue siendo: ¿se puede medir el valor de la velocidad de llegada del producto al mercado?

Velocidad Vs. Costos.Tiempo el maxi recurso de la moda-gabrielfariasiribarren.com

Vender más productos a precio completo debería generar mayores ganancias y minimizar el costoso inventario no deseado. Los minoristas y marcas de indumentaria y accesorios de moda, tanto en el canal on-line como en las tiendas físicas, han estado luchando por encontrar la fórmula para tener el producto correcto, al mejor precio posible y en el momento adecuado para los consumidores actuales.

Si bien intuitivamente, los ejecutivos de las marcas y del retail siempre han considerado que la “velocidad de llegada al mercado” tiene valor, la aplicación de una métrica a ese “valor del tiempo” ha resultado esquiva. Respecto de este tema, para entenderlo en profundidad antes de seguir leyendo, te recomiendo leer estos dos artículos: En moda, la velocidad es el objetivo & Del fast fashion al ultra fast fashion

COTTON USA en colaboración con WWA Advisors han asumido el reto de ayudar a la cadena de suministro de la moda a desarrollar una métrica para aumentar la precisión y sugieren el modelo The Value Of Time, que pueden descargar gratuitamente a través del link al pie de este artículo, para ayudar a los ejecutivos encargados de tomar decisiones a evaluar el valor del tiempo en desarrollo, comercialización y abastecimiento de sus productos. El modelo está basado en el cálculo Cost Differential Frontier by the University of Lausanne’s Operations Lab.

Hipótesis de partida: producir lo más cerca posible de la demanda es más preciso.Tiempo el maxi recurso de la moda-gabrielfariasiribarren.com

Se parte de la suposición que tomar las decisiones finales sobre el tejido, el color, el corte y el estilo de los productos más cerca del momento de la demanda del cliente hará que el producto sea más preciso. La clave para esto es identificar qué punto en el tiempo es lo suficientemente cercano como para pronosticar con precisión la verdadera demanda del consumidor y a su vez tener el tiempo suficiente para producir el modelo y distribuirlo. El minorista debe lograr el equilibrio entre el momento que cree tener el mejor pronóstico de demanda del consumidor y el costo de producción a corto plazo.

Si bien el costo del producto puede ser más elevado al elaborarlo en el menor tiempo posible, incluso en “cercanía”, abastecerse más próximo a la demanda conocida puede compensar esa diferencia de costo al aumentar la venta a precio completo (reducción de descuentos), minimizar el desabastecimiento (rotura de stock) y generar más ganancias a través del tiempo por la experiencia de un minorista que se transforma en más sensitivo reaccionando ágilmente a la demanda actual del cliente.

De la creación prospectiva a la predictiva.

El volátil mercado de consumo actual y el nuevo cliente digital del “ver ahora-comprar ahora” exigen un cambio de “vender lo que se ha hecho” a “hacer lo que se vende”. Usar la fórmula del modelo The Value Of Time puede ayudar al retail y a las marcas de la moda a tomar mejores decisiones y reorganizar su aprovisionamiento en función de logar el objetivo más importante de la actualidad, ahorrar tiempo.

Estoy seguro que este modelo les aportará valor y les proporcionará las herramientas necesarias para comprender con total claridad la estrategia más importante del retail de moda actual.

¡Espero que así sea y volver a verlos por aquí!¡Fuerte abrazo!

 

Descárgate el informe y la infografía aquí:

Esta descarga solo está disponible para usuarios registrados.
Si ya estás registrado o quieres unirte haz click aquí

Reseña Final
Claridad
81 %
Contenido
83 %
Actualidad
85 %
Relevancia
86 %
Artículo anteriorModa personalizada es aprovisionamiento inteligente
Artículo siguienteLa calidad en el suministro global de la moda
Profesional de la industria de la moda con una importante trayectoria en las áreas de aprovisionamiento, compra y producción de textiles y accesorios en América del Sur, Europa y Asia. Moda Sostenible para una industria textil responsable.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Please enter your name here