Moda circular es reventa de prendas usadas

223
Moda circular es reventa de prendas usadas-gabrielfariasiribarren.com

Este es el cuarto artículo de una serie de cinco. Por supuesto, sugiero leer los tres primeros informes para entender exhaustivamente el contenido del compromiso de los líderes de la industria de la moda hacia la moda circular y las cajas de herramientas que Global Fashion Agenda ha creado y puesto a disposición de los signatarios para que alcancen los objetivos propuestos.

Compromiso del Sistema de Moda Circular 2020 | Moda circular es diseño circular | Moda circular es recolección de prendas usadas

En este artículo analizaremos la caja de herramientas número tres y en el link final puedes descargar el contenido completo de la misma.

Tool Box #3: Reventa de prendas usadas.Moda circular es reventa de prendas usadas-gabrielfariasiribarren.com

Esta caja de herramientas está diseñada para admitir y colaborar con marcas de moda y minoristas que deseen explorar estrategias de reventa dentro de su propia empresa. Destaca el papel que juega la reventa de prendas usadas en la creación de un sistema de moda circular y tiene como objetivo redefinir el ciclo de vida de las prendas dándoles múltiples vidas.

Informarse de la necesidad de revender.

La reventa de prendas usadas es cada vez más importante ya que la ropa a menudo se descarta mucho antes de que se gaste.

  • Como extensión de la cadena de valor actual, la reventa ayuda a que el destino final de las prendas no sea el vertedero o la incineración.
  • Modelos comerciales que se integran. Se predice que los aspectos de reutilización y reventa aumentarán, debido a los beneficios económicos y ambientales.
  • La industria de la moda tiene la oportunidad de liderar la transición hacia un sistema de moda circular donde la reventa de prendas usadas es una parte esencial de la creación de valor.

Aprendizajes claves.

  • La reutilización de productos ocupa el segundo lugar en la jerarquía de residuos de la Unión Europea, lo que significa que tiene el segundo impacto ambiental más bajo, justo después de la prevención de residuos.
  • La reventa ofrece oportunidades para capturar valor de productos ya existentes.
  • Se estima que el consumo de ropa aumentará en un 63% en 2030. Según los desarrollos actuales, el aumento resultante en los costos ambientales y sociales puede llevar a una disminución de más de tres puntos porcentuales en las ganancias de la industria antes de intereses e impuestos. Esto significa más disminución de márgenes.

Oportunidades vinculadas a la reventa de prendas usadas.Moda circular es reventa de prendas usadas-gabrielfariasiribarren.com

Extender el ciclo de vida de una prenda en solo nueve meses a través de la reventa reduce las huellas de desechos, agua y carbono en un 20-30% en cada una y reduce los costos de recursos en un 20%. La reventa también ofrece la oportunidad de obtener una ganancia al vender el producto más de una vez. Desde una perspectiva más amplia, la implementación de estrategias de reventa en un sistema de moda circular conduce a nuevos empleos, particularmente en recolección, clasificación y venta minorista de segunda mano.

Desafíos de la reventa.

El desafío más aparente para la reventa se encuentra en el acceso limitado a la ropa usada y las incertidumbres relacionadas sobre el tiempo, la cantidad y la calidad de las prendas de los esquemas de recolección de prendas. Además, la percepción de los consumidores de la ropa usada puede afectar el éxito de una iniciativa de reventa. En general, estos desafíos influyen en la rentabilidad de comenzar un canal de reventa.

Actualidad de la reventa.

  • Hoy, la participación de mercado de reventa de prendas de vestir es de USD 20 mil millones y se espera que gane una participación de mercado de USD 41 mil millones para 2022, lo que lo convierte en el mayor mercado de segunda mano en comparación con otras industrias, como la electrónica o los libros.
  • El 95% de la ropa que se descarta podría haberse reutilizado o reciclado.
  • Se estima que las prendas se usan de siete a diez veces antes de desecharse.
  • 44 millones de mujeres compraron de segunda mano en 2017, lo que representa un aumento de 9 millones en comparación con 2016.

La estrategia: crear un canal de reventa de prendas usadas.Moda circular es reventa de prendas usadas-gabrielfariasiribarren.com

La reventa es una oportunidad para integrar la circularidad en su modelo de negocio. Para generar los mayores beneficios, su canal de reventa debe estar alineado con su gama de productos y esquema de recolección de prendas. Como no todos los productos son igualmente adecuados para la reventa, vale la pena considerar cómo administrar los artículos recolectados que no son reutilizables.

Aprendizajes claves.

  • Las experiencias actuales muestran que revender ropa de alta calidad es un éxito.
  • Las principales consideraciones al desarrollar un canal de reventa son que está respaldado por su esquema de recolección de prendas, utiliza los recursos disponibles y se alinea con su modelo comercial actual y su estrategia de sostenibilidad.
  • Siete estrategias de reventa son actualmente más visibles en la industria: tiendas de segunda mano en línea, plataformas de reventa en línea, venta minorista de segunda mano, venta para redistribución, colaboración con organizaciones benéficas, asociación con un proveedor de soluciones y servicios de alquiler.

Explorando oportunidades de reventa.

Para descubrir cómo encaja la reventa en la empresa, es importante comprometerse con varios departamentos para determinar que es realista para el tamaño, la estructura y la gama de productos de la organización, por ejemplo. También debe asegurarse de tener una idea clara de los costos, la logística y los objetivos para establecer la recolección de prendas.

Preguntas a tener en cuenta antes de desarrollar un canal de reventa.Moda circular es reventa de prendas usadas-gabrielfariasiribarren.com

  • ¿Cómo puede encajar el canal de reventa en el modelo comercial general?
  • ¿Cómo puede la reventa alinearse con los canales de ventas actuales? ¿Tienda física y online?
  • ¿Qué recursos están disponibles para configurar un canal de reventa?
  • ¿Qué beneficios financieros, ambientales y sociales debe dar como resultado la reventa?

Dos modelos de negocio que incluyen la reutilización.

Eileen Fisher

Esta empresa revende prendas a través de su iniciativa Renovar. La mayoría de los artículos recolectados se encuentran en excelentes condiciones y pueden revenderse después de ser clasificados y limpiados en las instalaciones internas.

Vigga

Es un servicio de alquiler que proporciona ropa de maternidad y ropa infantil a través de una suscripción mensual. La idea detrás del concepto es compartir y hacer circular productos de alta calidad a un precio razonable para aumentar la utilización. A medida que los niños superan rápidamente su ropa cuando son pequeños, Vigga brinda la oportunidad de tener un guardarropa abierto y flexible al tiempo que reduce los efectos negativos relacionados con la producción.

Casos inspiracionales de la industria. Moda circular es reventa de prendas usadas-gabrielfariasiribarren.comCaso de estudio: Nudie Jeans.

Como signatario del Compromiso 2020, Nudie Jeans planea aumentar las ventas anuales de sus jeans usados ​​en un 30% en 2020 en comparación con las ventas en 2017. Nudie Jeans eligió establecer este objetivo para dar el siguiente paso en el desarrollo de su marca a partir de jeans de segunda mano, llamada Re-use denim.

Esta iniciativa ha demostrado ser un éxito para Nudie Jeans, con un aumento de las ventas del 40% en enero y febrero de 2018, en comparación con un mes promedio en 2017, lo que indica buenos resultados para alcanzar su objetivo final. Se han utilizado varios métodos para aumentar la venta de Re-use denim, como mejorar la comunicación con el cliente en la gama Re-use denim, ajustar las exhibiciones de Re-use denim en la tienda y crear carteles específicos de Re-use en las tiendas. Todas estas acciones afectaron positivamente las ventas al hacer que el mensaje fuera más claro y que los jeans usados ​​fueran más accesibles para los clientes.

En 2018, Nudie Jeans también lanzó el concepto de reutilización en línea, lo que permite a los clientes encontrar denim reutilizado y reparado en la tienda online de Nudie Jeans.

Caso de estudio: Patagonia

En 2017, Patagonia lanzó wornwear.com, una tienda online de indumentaria Patagonia usada pero de alta calidad. Los clientes devuelven artículos de Patagonia que ya no usan a la tienda y reciben un crédito de la tienda. Patagonia luego inspecciona, repara, limpia y restaura los artículos antes de colocarlos en wornwear.com. Antes del lanzamiento del sitio, Patagonia creó un inventario que pensaron que duraría un mes o más, pero se agotó en 36 horas.

Patagonia se ha asociado con Yerdle para mejorar y ampliar su iniciativa de recommerce, administrar las prendas devueltas y mejorar la logística. La reventa de artículos usados ​​tiene beneficios ambientales y económicos para Patagonia, por lo que se espera que la iniciativa se expanda aún más y a otros mercados.

«Nos sorprendió positivamente que aproximadamente el 80% de los compradores resultaron ser nuevos clientes, representando principalmente a los Millennials, que pueden no ser capaces de pagar cosas nuevas pero que aún quieren alinearse con nuestra marca«.  Rick Ridgeway – VP Compromiso Público – Patagonia.

Descárgate el informe «Global Fashion Agenda 2020 – Resale Toolbox #3» aquí

Esta descarga solo está disponible para usuarios registrados.
Si ya estás registrado o quieres unirte haz click aquí

Reseña Final
Claridad
86 %
Contenido
90 %
Actualidad
98 %
Relevancia
99 %
Artículo anteriorModa circular es recolección de prendas usadas
Artículo siguienteModa circular es reciclaje de textiles
Profesional de la industria de la moda con una importante trayectoria en las áreas de aprovisionamiento, compra y producción de textiles y accesorios en América del Sur, Europa y Asia. Moda Sostenible para una industria textil responsable.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Please enter your name here